'Novia a la fuga', '27 vestidos' y otras 9 películas sobre bodas

BODAS DE CINE

'Novia a la fuga', '27 vestidos' y otras 9 películas sobre bodas

Cuando alguien se casa lo suele hacer con ilusión, ganas y esperando que dure para siempre, pero algunas bodas de película enseñan la cara B de pasar por el altar.

'Novia a la fuga', '27 vestidos' y otras 9 películas sobre bodas

Organizar una boda requiere mucho tiempo, pero lo más importante, ilusión. Si estás pensando pasar por el altar y quieres echarte unas risas, descubre algunas comedias románticas que te harán coger algunas ideas (o no) sobre cómo organizar tu gran día.

'27 vestidos'

Katherine Heigl es la protagonista de esta comedia romántica dando vida a Jane. Esta joven ha conseguido sobresalir siempre por encima de los demás, pero no siempre se ha centrado en su felicidad, sino que ha estado pendiente de los demás en todo momento. Su armario está repleto de vestidos de dama de honor, en concreto de 27. Entre tanto, no para de acudir a bodas y en una de estas salidas conoce a Kevin, un reportero que se da cuenta de su adicción a las bodas.

Fotograma de la película '27 vestidos'Fotograma de la película '27 vestidos'

Entre encontronazos y malentendidos, aparece en escena Tess, la hermana pequeña de la protagonista, y es ella quien conquista al jefe de su hermana, de tal modo que Jane, sin querer, se ve envuelta en una nueva boda, aunque ya un poco cansada de vivir siempre lo mismo y no ser nunca la protagonista de las celebraciones.

'Novia a la fuga'

Tras el éxito de 'Pretty Woman', el director quiso volver a reunir a los protagonistas de la cinta, Julia Roberts y Richard Gere en una película romántica y bastante cómica. En esta película Gere interpreta a Ike Graham, un periodista que trabaja como redactor en un prestigioso periódico de Nueva York, cuando se relaja buscando escribir una historia mientras toma un café, le habla Maggie, a la que da vida Julia Roberts.

Fotograma de 'Novia a la fuga'Fotograma de 'Novia a la fuga'

Esta joven vive en Maryland, se ha comprometido en numerosas ocasiones pero, a la hora de la verdad siempre se arrepiente, entra en pánico y deja plantando al novio en el altar sin pensárselo dos veces. Tal historia hace que Ike tenga una idea, escribiendo sobre este caso en la columna de su periódico, lo que crea un conflicto entre las partes.

'Mi gran boda griega'

Protagonizada por Nia Vardalos y John Corbett, esta película trata de la historia de Toula Portolakos, una mujer de 30 años que trabaja en el restaurante de sus padres. Su padre quiere que se case con un buen hombre, y si puede ser que sea de origen griego, pero parece que el futuro de la protagonista irá por otro camino.

Fotograma de 'Mi gran boda griega'Fotograma de 'Mi gran boda griega'

Toula va a la universidad, y de esta manera consigue trabajo en la agencia de viajes de su tía, es allí, en su puesto de trabajo donde conoce a Ian Miller, un profesor de instituto que además es anglosajón. Los dos se enamoran y pronto deciden casarse aunque al principio comienzan a verse en secreto.

'Guerra de novias'

Esta película consiguió reunir a Anne Hathaway y Kate Hudson para dar vida a dos amigas inseparables que se pelean cuando coinciden sus bodas. Liv -Hudson- y Emma -Hathaway- llevan desde la infancia planeando cómo serán sus bodas y ambas quieren una increíble celebración en el Hotel Plaza de Nueva York. Cuando tienen 26 años están ambas a punto de casarse.

Fotograma de 'Guerra de novias'Fotograma de 'Guerra de novias'

Pero un error administrativo provoca que la fecha de su boda coincida, así que las dos amigas del alma, a pesar de hacer lo que fuera por la otra, se encaran en una batalla en la que todo vale, aunque por suerte la amistad puede con todo.

'Cuatro bodas y un funeral'

Charlie, interpretado por Hugh Grant, es el protagonista de esta película que se estrenó en 1994, y que narra las aventuras de él y su grupo de amigos. Enamorado de Carrie -Andie MacDowell-, se reúne con ella en varias bodas y un funeral, aunque siempre huye de estas celebraciones y no tiene pensado por nada del mundo pasar por el altar.

Fotograma de 'Cuatro bodas y un funeral'Fotograma de 'Cuatro bodas y un funeral'

Con fama de llegar tarde a todas las bodas, recibe una ran sorpresa en un momento determinado además de olvidar el anillo de bodas después de convertirse otra vez en padrino de una de las bodas a las que asiste. Por otro lado, la mujer de que está enamorado le invita a su boda, algo que le descoloca por completo.

'Mamma Mia!'

La trama de la película gira alrededor de Donn, una madre soltera a la que da vida Meryl Streep, y que cuya hija Sophie -interpretada por Amanda Seyfried- acaba de conocer a su príncipe azul, Sky, con el que decide celebrar la boda con la que siempre soñó en una preciosa isla griega.

Fotograma de 'Mamma Mia!'Fotograma de 'Mamma Mia!'

Sin conocer la identidad de su padre, lee el diario secreto de su madre y descubre que en el año en el que ella nació su madre tuvo tres amantes, así que cualquiera de los tres podría ser su padre. Con tanta incertidumbre y con ganas de saber quién es su verdadero padre, lo que hace es invitar a los tres a su boda.

'La boda de mi mejor amigo'

Esta película tiene como protagonista a Julia Roberts que da vida a Julianne Potter. A sus 27 años es una crítica de restaurantes que se encuentra con su amigo de toda la vida Michael O'Neal al que da vida Dermot Mulroney, y es quien le confiesa que se v a casar muy pronto. Es en ese momento cuando se da cuenta de lo enamorada que está de él y hará lo que sea por conseguir conquistarle.

Fotograma de 'La boda de mi mejor amigo'Fotograma de 'La boda de mi mejor amigo'

Pero entre los preparativos de la boda conoce a la novia -Cameron Diaz-, una mujer encantadora que hace que comprenda el motivo por el que su amigo quiere dar un paso tan importante en su vida. Otro amigo de la protagonista, George, la ayudará a intentar estropear la boda para poder recuperar el amor del que cree que es el amor de su vida.

'Tres bodas de más'

Esta película española de 2013 gira en torno a una joven investigadora llamada Ruth -Inma Cuesta-, quien se ve obligada a ir a todas las bodas de rtes de sus exparejas, aunque ella de momento no ha encontrado a alguien con quien compartir su vida.

Fotograma de 'Tres bodas de más'Fotograma de 'Tres bodas de más'

Como no sabe decir que no y le da cosa no ir, le pedirá a su becario Dani que haga el favor de acompañarla, aunque en una de las bodas a la que va empiezan a pasar sucesos demasiado desafortunados, planteándose a quién quiere con ella en el futuro. Al reparto se suman Quim Gutiérrez, Paco León y Martiño Rivas.

'El día de la boda'

Kat, interpretada por Debra Messing, es una joven que se ha refugiado en su trabajo para olvidar a su antiguo amor Jeffrey, pero la boda de su hermanastra hace que se replantee su vida y más al pensar en que puede encontrarse de frente con su expareja, por eso contrata a un hombre para que le acompañe.

Fotograma de 'El día de la boda'Fotograma de 'El día de la boda'

Aquí entra en escena Nick, al que da vida Dermot Mulroney, que es uno de los más cotizados en su profesión, y que consigue dejar impresionada a Kat en cuanto le ve. Poco a poco los dos se ven envueltos en un montón de sensaciones, donde no solo hay mucho humor, sino también dolor, uniéndoles aún más si cabe.

'Recién casados'

Ashton Kutcher protagoniza esta comedia romántica de 2003 junto a la fallecida Brittany Murphy. Él da vida a Tom, un comentarista del tráfico en un programa de radio, que además de ser trabajador, es muy guapo, y en cierto modo a veces se cree un macho dominate. Mientras está Sarah, una escritora que procede de una familia my rica y pija.

Fotograma de 'Recién casados'Fotograma de 'Recién casados'

Poco tiempo hace falta para que ambos se enamoren contra todo pronóstico de las familias de ambos. Después de casarse, comienzan a encaminar su relación basados en unos ideales concretos sobre el matrimonio, y se van de vacaciones a Italia. Pero por culpa del exnovio de Sarah y de la mala suerte, su viaje se convierte en algo infernal.

'Algo pasa en Las Vegas'

Una corredora de bolsa a la que da vida Cameron Diaz está desilusionada con su prometido, por eso se va de juerga a Las Vegas con su mejor amiga, allí conocen a un par de desempleados, y medio de tanta borrachera se casan, aunque a la mañana siguiente ambos se odian y ya se han arrepentido cuando son conscientes de todo.

Fotograma de 'Algo pasa en Las Vegas'Fotograma de 'Algo pasa en Las Vegas'

A pesar de que ella se quiere divorciar inmediatamente, un juez les obliga a seguir juntos durante medio año, algo que al final a ella no le parece tan mala idea. Ambos intentan sobrellevar su repentina relación y procuran llevarse bien durante los seis meses que por ley deben permanecer juntos.

Te puede interesar