Miguel Herrán cumple 20 años: conoce las 20 curiosidades de la vida del protagonista de 'A cambio de nada'

¡FELICIDADES!

Miguel Herrán cumple 20 años: conoce las 20 curiosidades de la vida del protagonista de 'A cambio de nada'

Este actor malagueño fue descubierto por el propio Daniel Guzmán mientras paseaba un martes de madrugada, litrona en mano, por las calles de Madrid.

Miguel Herrán con su Goya al Mejor Actor RevelaciónMiguel Herrán con su Goya al Mejor Actor Revelación
Poco queda ya de ese ser "asocial" , "marginal" y "escuchimizado" que Miguel Herrán creía ser. Un adolescente sin aspiraciones y sin apenas ilusiones en la vida que en poco menos de 2 años ha visto cómo su entorno y su día a día ha experimentado un giro de 360 grados. Sin duda, un cambio brutal de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, que ha conseguido revitalizar a este joven actor, ahora en plena formación.

Este 25 de abril, Herrán cumple 20 años y estamos seguros que ni en el mejor de los casos habría imaginado entrar en esta nueva década sienque en hoy en día es. Por esta razón, desde Bekia hemos querido recopilar 20 curiosidades que acompañan y seguirán acompañando a esta promesa del cine a lo largo de toda su vida. Experiencias que ya forman parte de un pasado un tanto desolador y otras que le ayudarán a desenvolverse y a formarse dentro de la industria cinematográfica.

1- A pesar de que Madrid es la ciudad que ha visto crecer al joven Herrán, lo cierto es que sus raíces provienen de uno de los rincones andaluces más bonitos y especiales de toda España; nada más y nada menos que la ciudad de Málaga. Allí, en el Hospital Materno-Infantil, fue donde hace exactamente 20 primaveras Miguel Herrán comenzaba a escribir el guión de su complicada vida.

Daniel Guzmán y Miguel Herrán posando junto a sus estatuillas en la gala de los Premios Goya 2016Daniel Guzmán y Miguel Herrán posando junto a sus estatuillas en la gala de los Premios Goya 2016

Sin embargo, él mismo ha llegado a asegurar que, a pesar de mudarse a la capital a una edad muy temprana, siente una pasión enorme por Málaga. "Por muy jodido que me encuentre, en cuanto piso Málaga, todo cambia y estoy tranquilo. Me siento totalmente arropado y sé que es porque es mi ciudad", desveló en una entrevista realizada por La opinión de Málaga.

2- Ya no queda nada de aquel joven sin ilusiones, ni esperanza ni tan siquiera confianza y amor por sí mismo. No cabe duda de que Miguel Herrán es una persona nueva, de los pies a la cabeza. Y la culpa de todo ello no podría ser de otro que del mismísimo Daniel Guzmán. Podríamos considerarle como el gran descubridor de este talento de la interpretación. Y es que si precisamente alguien cree que las casualidades y los milagros existen ese es Miguel Herrán.

Fue un martes cualquiera de madrugada, rondando las dos de la madrugada, cuando Guzmán y Herrán, con litrona en mano, cruzaron sus miradas por primera vez. El que fue un día actor de la serie 'Aquí no hay quien viva' quedó sorprendido ante la personalidad del chico y no dudó ni un momento en ofrecerle, tanto a él como a sus amigos, la posibilidad de presentarse al casting de actores de la película que iba a dirigir. Así es como este malagueño consiguió cambiar el rumbo de su vida al completo.

Miguel Herrán junto a su madre, Belén, camino de la entrega de los Premios Goya 2016Miguel Herrán junto a su madre, Belén, camino de la entrega de los Premios Goya 2016. | Foto: Instagram

3- Tras su encuentro con Daniel Guzmán y después de haberse intercambiado los teléfonos con el director, Herrán y sus amigos creyeron que podría tratarse de una simple broma y que finalmente ese llamada para un supuesto casting nunca llegaría. Pero se equivocaron. Afortunadamente, esa cita llegó y la primera prueba a la que se tuvo que someter el malagueño consistía en interpretar una pequeña escena en una parada de autobus. Sus continuos errores y un enfado real con un amigo que le acompañaba le hizo sacar su verdadero carácter, que terminó por cautivar a Guzmán.

4- 'A cambio de nada' es el título de la película con la que Miguel Herrán ha conseguido debutar en el mundo del cine. Se trata de su primer trabajo como actor y de su primera experiencia frente a grandes profesionales, como su director Daniel Guzmán. Un mentor que ha sabido formarle en sus inicios y al que él mismo considera, incluso, como un padre. Y no es para menos ya que, además de incluirle entre su elenco, Guzmán le convirtió en el protagonista del film, dando vida al joven Dario.

5- Con tan solo 19 años, este joven malagueño ha sido galardonado con el premio al mejor actor revelación 2016. Un nombramiento que tuvo lugar en la pasada edición de los Premios Goya y que le ha llenado de un gran ilusión y entusiasmo por seguir superando metas. 'Sorpresa' y 'emoción' serían las palabras perfectas para definir aquello que Miguel Herrán sintió en aquella noche del 6 de febrero, y que supo transmitir al público a la perfección.

Miguel Herrán ganador del Goya a Mejor Actor Revelación 2016Miguel Herrán ganador del Goya a Mejor Actor Revelación 2016

6- Vive en Chamberí junto a su madre, una persona a la que adora y admira con mucha locura. De su padre se ha oído hablar bastante poco y es que, al parecer, Herrán no mantiene una muy buena relación con él. Apenas se hablan e incluso ha llegado a asegurar que ni siquiera le ha escrito para felicitarle por el Goya. En una entrevista realizada para Diario Sur apenas quiso hablar de este asunto, pero si contó que sus padres no llegaron a vivir nunca juntos y que también tiene dos hermanastros a los que casi ni conoce.

7- Se declara un amante de las motos y también le encanta montar en bicicleta. Hobbies que le acompañan desde siempre y a los que ahora intentar reservarlas una parte de su tiempo libre. "Me subo una montaña con la bici al hombro y me tiro como si no hubiera un mañana. Me siento libre", aseguraba Herrán en una entrevista realizada para la revista Fotogramas.

8- Asimismo, parece que todo lo relacionado con el deporte y el mantenimiento físico atraen a esta joven promesa del cine. Las redes sociales son sin duda el reflejo de esta aficiones, en las que ha dejado caer también su gran afición por practicar calistenia. Una forma de entrenar el cuerpo y su musculatura de la que ya es testigo su cuenta de Instagram. Allí podemos encontrar imágenes del malagueño practicando esta disciplina deportiva.

El actor malagueño practicando calistenia en plena calleEl actor malagueño practicando calistenia en plena calle. | Foto: Instagram

9- Ha sido a partir de su descubrimiento y su interpretación en 'A cambio de nada' cuando Herrán ha comenzado sus estudios de interpretación en la Central de Cine. Asegura que el hecho de convertirse en actor no era algo que le llamase mucho la atención, pero que gracias a Daniel Guzmán se ha convertido, sin duda, en su gran salvación. Desganado y sin apenas entusiasmo por estudiar y ser alguien en la vida, esta experiencia le ha servido para encontrar una motivación que le ayude a seguir adelante.

10- Tras conseguir el premio al mejor actor revelación en la gala de los Premios Goya 2016, las ofertas profesionales han comenzado a inclinarse por este joven malagueño. Por un lado, la grabación de un anuncio de ocho minutos para Bollywood, el cual asegura no haber visto porque se "muere de vergüenza"; y también ha participado en varios cortometrajes.

11- Si esa noche de un martes cualquier Daniel Guzmán no se hubiera cruzado en su camino, Miguel Herrán hubiese tenido muy claro, en un futuro, a qué dedicar su vida. Y es que, a pesar de mostrarse siempre muy negativo y de no tener casi ambiciones en la vida, existe un oficio al que le hubiese encantado dedicar todo su tiempo: mecánico. Por el momento, parece que Herrán no sustituirá los guiones por las herramientas. Quién sabe en un futuro...

Álex García, Manuel Burque, Miguel Herrán y Fernando Colomo en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016Álex García, Manuel Burque, Miguel Herrán y Fernando Colomo en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016

12- El hecho de haber conseguido alzarse como el premiado al mejor actor revelación de los Goya en este año 2016, ha provocado que la vida de Miguel Herrán dé un cambio bastante considerable. Ya no solo profesionalmente sino también en base a la popularidad que ha adquirido entre la sociedad española. Sus miles y miles de seguidores en las redes sociales lo corroboran, llegando a alcanzar los 4.500 en Twitter y la cantidad de 14.000 en Instagram. ¡Quién se lo iba a decir!

13- Que tu nombre sea pronunciado en un teatro te puede producir cierto agrado y orgullo, pero que encima seas galardonado con uno de los premios más esperados del momento es algo que solo Miguel Herrán puede explicar. Y más cuando te encuentras nominado con compañeros de profesión como Fernando Colomo, Alex García y Manuel Burque. Una sorpresa difícil de digerir y que le terminó conviertiendo en la estrella de la noche.

14- Convertirse en el mejor actor revelación tiene también sus consecuencias. Una de ellas es el prestigio que adquieres de cara a futuros trabajos dentro de la industria del cine y de la relevancia que tomas frente a ciertos directores. Este es el caso de Salvador Calvo y su futura cinta '1898'. Un trabajo que se encuentra en proceso de creación y en el que han contado con el talento de Miguel Herrán. Allí compartirá escena con actores como Álvaro Cervantes, Patrick Criado, Karra Elejalde, Luis Tosar, etc.

Miguel Herrán y el elenco de '1898' en la primera lectura de guiónMiguel Herrán y el elenco de '1898' en la primera lectura de guión. | Foto: Instagram

15- El "me has dado una vida, Dani" de Miguel Herrán a su director, Daniel Guzmán, es uno de sus momentos que siempre permanecerá en la historia de los Premios Goya. Fue una de las grandes sorpresas de la noche y uno de los discursos que acabó emocionando a todos los invitados y telespectadores de la noche. Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales y celebridades como Sara Carbonero también quisieron expresar su máxima emoción.

16- Con motivo de la celebración del Festival de Málaga 2016, que tendrá lugar en la ciudad andaluza desde el 22 de abril al 1 de Mayo, Miguel Herrán se trasladará a su ciudad natal por una razón muy especial. Novato en este tipo de actos, el actor acudirá allí para recoger el Premio Talento Andaluz RTVA. Un reconocimiento que le agranda aún más su sonrisa y que le permitirá disfrutar de unos días de su querida ciudad.

17- El pesimismo y la infravaloración han sido dos de las actitudes que hasta entonces han acompañado a Miguel Herrán. Así lo hizo saber en el propio discurso que pronunció en la gala de los Premios Goya y así lo ha manifestado en cada una de las entrevistas realizadas por diferentes medios de comunicación.

Y es que antes de ser descubierto por Guzmán, Herrán se llegó a sentir depresivo e incómodo consigo mismo. Llegó incluso a pensar que estaba destinado a morirse antes de los 30 y que si se marchaba de este mundo su madre podría haber estado mejor y con menos problemas. Testimonios muy duros que ahora formarán parte del pasado.

Miguel Herrán en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016Miguel Herrán en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016

18- El hecho de llevar una vida mal encaminada y de no tener ningún tipo de aspiraciones ha llegado a provocar en el público una imagen equívoca del actor, relacionada con el estatus de su familia. Y es que lo cierto es que Miguel Herrán proviene de una familia con dinero. Sin embargo, tal y como explicaba en una entrevista realizado con La opinión de Málaga, una serie de circunstancias hicieron que su madre se quedase sin nada. A pesar de todo, él lleva una vida normal junto a su madre en el barrio de Chamberí.

19- Miguel Herrán se encuentra en una etapa de cambios y nuevas aventuras. Y en este justo momento es cuando acaba de aparecer su nueva amiga Barro. Una perrita de estilo perro de agua y con aspecto muy cariñoso que se convierte en la nueva compañera y confidente del actor.

20- A estas alturas, el malagueño parece tener bien claro por dónde encaminar su futuro. Gracias a su reconocimiento en el mundo del cine, Herrán asegura querer seguir adelante con esto, trabajar en alguna serie y en más películas, e incluso llegar a escribir y dirigir su propio largometraje. "Una película sobre la vida de mi madre, que es mi madre y mi padre", aseguraba a Fotogramas. Además, también le gustaría brindar parte de su tiempo a la que ha sido una de sus grandes aficciones durante toda su vida: abrir su propio taller de bicis.

Te puede interesar