'Melancolía' afianza su carrera hacia el Oscar con el premio a mejor película de los críticos americanos

NUEVO GALARDÓN

'Melancolía' afianza su carrera hacia el Oscar con el premio a mejor película de los críticos americanos

La película dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Kirsten Dunst ha seducido a la crítica norteamericana.

'Melancolía' afianza su carrera hacia el Oscar obteniendo el premio a mejor película de los críticos americanosBrad Pitt, mejor actor por 'Moneyball'

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine ha reconocido a 'Melancolía' como la mejor película del año. Se confirma así el triunfo del filme dirigido por Lars Von Trier, que ya comenzó a despuntar desde su presentación en el Festival de Cine de Cannes y que también obtuvo el reconocimiento en la pasada edición de los premios del Cine Europeo.

La película también se ha llevado galardones en la categoría de mejor actriz, que ha ido a parar a Kirsten Dunst. Sin embargo, no ha habido suerte en el apartado de mejor director, que se ha llevado Terrence Mallick por 'El árbol de la vida'.

Kirsten Dunst y Brad Pitt reconocidos como mejores actores

Se confirma así el buen camino de 'Melancolía' de cara a los próximos Globos de Oro 2012, que se celebrarán el próximo domingo 15 de enero, y también para los Oscars 2012, cuyas nominaciones se anunciarán el martes 24 de enero.

'Melancolía' afianza su carrera hacia el Oscar obteniendo el premio a mejor película de los críticos americanosKirsten Dunst es la mejor actriz para la crítica americana

Los demás premios han ido a parar a Brad Pitt por su interpretación en la película 'Moneyball' y también a Jessica Chastain por su participación en 'Criadas y Señoras', en lo que suponen nuevas pistas de cara a la época de premios de la meca del cine, a la que ya se ha dado el pistoletazo de salida.

Te puede interesar