Los mejores papeles de Tilda Swinton: de 'Michael Clayton' a 'El Gran Hotel Budapest'

ECLÉCTICA

Los mejores papeles de Tilda Swinton: de 'Michael Clayton' a 'El Gran Hotel Budapest'

la actriz siempre se ha caracterizado por dar vida a personajes muy diversos, siendo ecléctica y camaleónica en sus actuaciones.

Los mejores papeles de Tilda Swinton: de 'Michael Clayton' a 'El Gran Hotel Budapest'

Tilda Swinton ha demostrado ser completamente ecléctica en sus actuaciones, poniéndose en la piel de numerosos personajes bastante peculiares y también distintos, consiguieron transmitir al espectador e incluso no ser reconocida porque se ha sometido a caracterizaciones únicas, cambiando se sexo, edad o look.

Tilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020Tilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020

Tal es su carrera que fue reconocida en el Festival de Cine de Venecia 2020 con un León de Oro, aunque su éxito viene de mucho antes. Fue nominada al Globo de Oro en 2001, 2007 y 2011, y en 2007 ganó el Oscar y el BAFTA por su papel como mejor actriz de reparto en la cinta 'Michael Clayton'.

'Orlando'

Sus inicios fueron muy camaleónicos y por eso no hay que pasar por alto la película 'Orlando' estrenada en 1992 y basada en la novela con el mismo nombre escrita por 'Virginia Woolf'. La actriz dio vida a dos personajes que a su vez se puede decir que es uno.

Tilda Swinton en un fotograma de 'Orlando'Tilda Swinton en un fotograma de 'Orlando'

En esta película comienza apareciendo en el papel masculino como Orlando, pero según va evolucionando la trama se convierte en mujer, puesto que el personaje tiene este poder, igual que el de no envejecer. Este filme está ambientado en la época isabelina poco antes de la muerte de la Reina Isabel I y consiguió muy buenas críticas, siendo nominado a los Premios Oscar por mejor Dirección de Arte y Diseño de Vestuario. La película también fue nominada para el premio a la Mejor Película Extranjera de 1994 por los Premios Independent Spirit.

'El Gran Hotel Budapest'

Esta es una e las veces en la que la actriz aparece irreconocible en uno de sus papeles, dando vida a Madame D en 'El Gran Hotel Budapest', la película de Wes Anderson. En este papel hace de una anciana adinerada que vive en los años 20 en un hotel. En esta película trabajó al lado de Ralph Fiennes y sin duda alguna lo bordó, puesto que hay https://www.bekia.es/admin/contenidos/articulos/cambiar/106211/#quienes a día de hoy no saben quién es la actriz que se escondía tras dicha caracterización.

Tilda Swinton en un fotograma de 'El Gran Hotel Budapest'Tilda Swinton en un fotograma de 'El Gran Hotel Budapest'

Para conseguir el look de Madame D se necesitaron más de cinco horas de caracterización, un arduo trabajo pero muy logrado, y aunque Wes Anderson no es dado en gastar demasiado dinero en sus películas, en la parte de maquillaje para caracterizar a Tilda Swinton sí lo hizo.

'Michael Clayton'

Gracias a esta película dando vida a una abogada implacable consiguió hacerse con el premio Oscar como Mejor Actriz de reparto, y es que a pesar de que su presencia en el cine de Hollywood no es demasiado notable porque apuesta por un cine más independiente, a partir de ese momento ha sido vista en otras muchas películas.

Tilda Swinton en un fotograma de 'Michael Clayton'Tilda Swinton en un fotograma de 'Michael Clayton'

Aquí pudo trabajar al lado de George Clooney con un aspecto más afín a la normalidad, aunque nada tiene que ver con el look que suele llevar en su día a día, con nada de maquillaje, pelo rubio y corto. Aquí apareció con una melena de color negro, con un estilismo acorde a lo que representa un bufete de abogados.

'Las crónicas de Narnia'

Fue en 2005 cuando comenzó a formar parte de la saga 'las Crónicas de Narnia',interpretando el papel de la Bruja Blanca, aunque esta no fue su única participación, puesto que en 2008 volvió a aparecer para la nueva entrega de la saga.

Tilda Swinton en un fotograma de 'Crónicas de Narnia'Tilda Swinton en un fotograma de 'Crónicas de Narnia'

Aunque en la tercera película estrenada en 2010 no tiene protagonismo, su personaje regresa en modo de ensoñación, como representación de la tentación del mal. Mientras que al principio parece que su personaje es imparcial, al final se convierte en la villana de las dos primeras cintas.

'Doctor Strange'

Una de las cosas que más llama la atención de Swinton a la hora de aceptar un papel es la experimentación en el cine, sentir la experiencia y sentirse plena a la hora de dar vida a un personaje tal y como ha hecho saber el medio The Independent.

Tilda Swinton en un fotograma de 'Doctor Strange'Tilda Swinton en un fotograma de 'Doctor Strange'

En 'Doctor Strange' dio vida a 'El anciano', apareciendo con la cabeza sin nada de pelo y siendo buscada por dicho doctor por los poderes mágicos que posee. Cuando se supo que dicho papel iba a ser interpretado por una mujer se generó mucho revuelo pues en los cómics el personaje es un hombre, sin embargo, y aunque este cambio a priori fuera importante, no lo fue tanto para la trama puesto que ella consiguió brillar con luz propia.

'El curioso caso de Benjamin Button'

Aunque a priori no parece un desafío, actuar en una película dirigida por David Fincher al lado de Brad Pitt sí lo fue. En este filme da vida a Elizabeth Abbott, y aunque no hace de anciana, sí hace de una señora mayor que tiene una aventura con Benjamin Button cuando ambos se alojan en un hotel.

Tilda Swinton en un fotograma de 'El curioso caso de Benjamin Button' junto a Brad PittTilda Swinton en un fotograma de 'El curioso caso de Benjamin Button' junto a Brad Pitt

Pese a que no es un papel demasiado relevante, tuvo un hueco significativo en esta película romántica puesto que es la primera relación carnal que el protagonista establece cuando ya va teniendo una edad más madura. Se trata de una película que gustó a la audiencia pese a que su premisa era algo atrevida.

Te puede interesar