Tilda Swinton gana un León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020: "Soy la chica punk obsesionada por el cine"

ACTRIZ CAMALEÓNICA

Tilda Swinton gana un León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020: "Soy la chica punk obsesionada por el cine"

La actriz, que ha estado a favor en todo momento de la celebración del festival, da las gracias con unas emotivas palabras.

Tilda Swinton gana un León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020: "Soy la chica punk obsesionada por el cine"

Tila Swinton se ha convertido en una de las grandes protagonistas del Festival de Cine de Venecia 2020 porque ha sido una de las personas galardonadas en la ceremonia de apertura. La actriz ha recibido el León de Oro honorífico tras una prolífica carrera dando vida a personajes muy distintos. Camaleónica donde las haya, fue en 2007 cuando ganó un Premio Oscar a Mejor Actriz de reparto.

Tilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020Tilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020

El 77 Festival de Venecia ha estado marcado, como era de esperar, por la pandemia del coronavirus, aunque su premio lo recogió sin mascarilla y de la mano de Cate Blanchett, Presidenta del jurado. "Es mi verdadera patria y su compañía es el árbol genealógico de mi corazón. Es fácil. Los nombres en la lista de quienes han recibido este premio son los nombres de mis maestros, son los ancianos de mi tribu, son los poetes del lenguaje que amo más y canto sus canciones en el baño", dijo la actriz en su discurso en el que hablaba de lo importante que es el cine para ella.

"Yo soy la chica punk obsesionada con el cine que hace autostop en las estaciones para tomar un tren", siguió diciendo, para añadir: "Y por cierto, solo estoy empezando", por lo que está dispuesta a continuar durante muchos años con su carrera como actriz. En su discurso no se olvidó de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Black Panther, por eso dijo 'Wakanda forever'.

Tilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020 de la mano de Cate BlanchettTilda Swinton recibe el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia 2020 de la mano de Cate Blanchett

Aemás, en sus palabras dejó claro que ha apoyado en todo momento al celebración de este festival pese a las circunstancias, diciendo: "Me gustaría agradecer a nuestra sublime Venecia, el festival de cine más venerable de la Tierra, por haber alzado la bandera este año, por recordarnos que ciertas cosas no van a ningún lado", y es que el festival de Cannes ha sido uno de tantos de los que se han suspendido.

Pide responsabilidad en medio de la pandemia

Con su mensaje también defendió la importancia de seguir haciendo cine, tan importante para ella: "Mientras aprendemos a volver a tener confianza en la evolución y en sus inevitables cambios, y descubrimos y aprendemos a asumir la responsabilidad y a cuidar de todos nuestros tesoros, naturales y culturales, podemos continuar fiándonos".

Te puede interesar