Las 4 Chicas Bond más discretas de la saga 007

PUEDE CONTENER SPÓILERS

Las 4 Chicas Bond más discretas de la saga 007

Muchas actrices han pasado desapercibidas por las películas de 007 al no representar un papel tan explosivo como lo hicieron en su momento Ursula Andress o Halle Berry. Recogemos las 4 Chicas Bond más discretas de la saga.

Las 4 Chicas Bond más discretas de la saga 007

Dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. James Bond, el agente del MI6 con licencia para matar más icónico de todos los tiempos, siempre ha estado rodeado de grandes féminas, todas ellas despampanantes y la mayoría inteligentes, que quitaban el hipo a cualquiera que se sentara a ver una de las películas de 007. Aunque la que mejor representaba el papel de gran mujer es M, siempre alerta para sacar a 007 de cualquier apuro.

Sin embargo, en las novelas de Ian Fleming y en las primeras películas de 007, el personaje de M jamás fue una mujer. Su nombre real era Miles Messervy, un almirante naval que estaba al mando del Servicio de Inteligencia Británico. La adaptación a los nuevos tiempos hizo que este personaje cambiara de sexo y se encarnara en la piel de la actriz Judi Dench. Aunque en 2012, con 'Skyfall' y la muerte de Dench en la ficción, el puesto de M volvió a ser ocupado por otro hombre: Ralph Fiennes como Gareth Mallory.

M siempre concebida como figura de autoridad con la que Bond nunca tuvo nada más allá de una relación materno filial. El deseo y la pulsión de la historia ya estaba asignado a otros personajes: las Chicas Bond. Y es que cuando Fleming imaginó a al personaje de James Bond lo hizo con cuatro pilares que le acompañarían durante todas las novelas y películas que vinieron después: su elegancia, su Vesper Martini -agitado, no mezclado-, su Aston Martin DB5 y, por supuesto, su magnetismo hacia las mujeres.

Daniel Craig como James Bond junto a Judi Dench como M en 'Skyfall'Daniel Craig como James Bond junto a Judi Dench como M en 'Skyfall'

Cierto es que la figura del agente 007 con su chulería y su modo de tratar al género femenino con cierto desdén a veces, peca de ser una actitud sexista que se ha mantenido, aunque más encubierta, hasta en las cintas más modernas de James Bond. Y es que ya se lo dijo M al James Bond encarnado por Pierce Brosnan en '007:GoldenEye': "Es usted un dinosaurio misógino y sexista. Una reliquia de la Guerra Fría".

Afortunadamente, muchas de esas Chicas Bond fueron auténticas femme fatale con coraje que supieron ir más allá del deseo románico y superaron la persuasión que solía ejercer el agente Bond, James Bond. Algunas fueron villanas y otras romances sin trascendencia en las historias de 007. Pero sí hay un patrón que se repite entre todas estas mujeres: la belleza y la sensualidad.

Digno de recordar es el paseo de Ursula Andress en el papel de Honey Rider como primera Chica Bond en la película 'Dr. No' de 1962, con su mítico bikini blanco con cinturón para guardar su cuchillo. Ella fue la pionera y después vinieron otras, como la exótica Halle Berry, que protagonizó una escena calcada a la de Andress, pero con un bikini naranja en 'Muere otro día' de 2002. Ambas se han alzado con el puesto de chicas bond más famosas de toda la saga pero también son dignas de mención Kim Basinger en 'Nunca digas nunca jamás' y dos de las últimas chicas Bond más intimidantes: Eva Green en 'Casino Royale' y Léa Seydoux en 'Spectre'.

Pero, ¿y qué ocurre con el resto de mujeres de la saga? Muchas actrices han pasado más desapercibidas por películas de 007 al no representar un papel tan explosivo como las anteriormente nombradas. En cambio, no por ser más discretas van a ser menos dignas de recordar. Por ello, recogemos las 4 chicas Bond más bellas y, a la vez, discretas que han aparecido en 007.

1 Carole Bouquet

Actriz, modelo y empresaria francesa, Carole Bouquet interpretó a Melina Havelock en 'Solo para sus ojos' en 1981 cuando James Bond era el galán de Roger Moore. Esta fue la duodécima película de la saga James Bond, dirigida por John Glen. La película pasó sin pena ni gloria en la historia de esta saga pero la crítica reconoció un gran papel por parte de Bouquet.

Carole Bouquet y Roger Moore en 'Solo para sus ojos'Carole Bouquet y Roger Moore en 'Solo para sus ojos'

Después de aquello, Carole Bouquet ha seguido participando en un sinfín de títulos, la mayoría de ellos franceses. En 2003 se casó con Gérard Depardieu, que fue su cuarto marido y del que se separó tres años después. La belleza y el magnetismo de la juventud de Bouquet es el mayor atractivo de 'Solo para sus ojos', aunque su elegancia nunca la elevó al rango de Chica Bond sexy.

2 Teri Hatcher

En la época en la que Pierce Brosnan encarnaba al quinto James Bond de la saga, Teri Hatcher irrumpió en 'El mañana nunca muere', la décimo octava película. Hatcher llegó en el papel de Paris Carver, la hermosa mujer de un magnate de los medios -como si fuera el mismísimo Rupert Murdoch- al que Bond debe detener ante sus maléficos planes de comenzar una Tercera Guerra Mundial.

Teri Hatcher como Paris Carver en 'El mañana nunca muere' junto a Pierce BrosnanTeri Hatcher como Paris Carver en 'El mañana nunca muere' junto a Pierce Brosnan

Paris Carver aparece durante una fiesta que ofrece su marido en la que se cuela Bond. Ambos tuvieron un romance una vez y el agente vuelve para seducirla y engañarla. Al parecer, Brosnan no consiguió demasiado fuera de la gran pantalla con Teri Hatcher porque el carácter de la actriz no le puso las cosas demasiado fáciles. De hecho, Hatcher, que después fue Susan en 'Mujeres Desesperadas', también se ganó la enemistad de miembros del equipo de esta serie por sus malas formas. Podría decirse que Hatcher pasó desapercibida entre las Chicas Bond pero no dejó muy buena huella en Brosnan.

3 Serena Scott Thomas

Quizás el apellido les sea familiar porque Serena Scott Thomas es la hermana mayor de la también actriz Kristin Scott Thomas, mucho más prolífica y famosa. Serene fue la doctora Molly Warmflash en la película de 1999 'El mundo nunca es suficiente', la primera que protagonizó el irlandés Pierce Brosnan.

Serena Scott Thomas es la doctora Molly Warmflash en 'El mundo nunca es suficiente'Serena Scott Thomas es la doctora Molly Warmflash en 'El mundo nunca es suficiente'

El papel de Serena Scott Thomas es el de una doctora que es seducida por el pícaro de Bond, incapacitado por órdenes de M, para que le dé el alta médica. Un personaje que sirve de nuevo como trampolín para que 007 haga de las suyas. Después de la película, Serena no tuvo muchos más papeles relevantes y su imagen en la saga de James Bond tampoco es de las más recordadas.

4 Naomie Harris

Naomie Harris pertenece a la época de mujeres de las películas de James Bond protagonizadas por Daniel Craig, el último 007 hasta la fecha. Harris es la agente Eve Moneypenny, la secretaria de M. Moneypenny está enamorada de James Bond y, aunque en los libros de Fleming y anteriores películas no tiene un papel directo en las misiones, en las últimas cintas de Daniel Craig, este personaje participa activamente como agente de campo durante 'Skyfall'.

Naomie Harris como Monneypenny junto a Daniel CraigNaomie Harris como Monneypenny junto a Daniel Craig

A pesar de haberse incorporado al grupo de Chicas Bond, Naomie Harris no tiene un papel muy visible durante estas películas, especialmente en 'Spectre'. Además de ser Monneypenny, otro de los papeles más trascendentes de Harris fue interpretar a la misteriosa Calypso, la diosa de los siete mares, en dos entregas de 'Piratas del Caribe'.

Te puede interesar