Juan Antonio Bayona obtiene el Goya 2013 a Mejor Director, mientras 'Blancanieves' se lleva el de Mejor Película

PREMIOS GOYA 2013

Juan Antonio Bayona obtiene el Goya 2013 a Mejor Director, mientras 'Blancanieves' se lleva el de Mejor Película

Bayona ha recogido el galardón por 'Lo Imposible', que ha perdido el Goya a Mejor Película frente a 'Blancanieves'.

El director Juan Antonio BayonaJuan Antonio Bayona
Es habitual que quien consigue el Premio Goya a Mejor Director ve también recompensada su Película; sin embargo en esta XXVII edición no ha sido así, pues mientras Juan Antonio Bayona se ha alzado con el 'cabezón' por su labor como director, 'Blancanieves' ha sido considerada la Mejor Película.

Alejandro Amenábar conoce muy bien las mieles del éxito de los Premios Goya, y por ello fue el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de Juan Antonio Bayona, que no cabía en sí de gozo al haber escuchado su nombre.

"Lo primero de todo, no me lo esperaba... ya lo dije el otro día, no me considero el director de la película, soy el que ha escuchado a mucha gente que conoce a mucha gente que esta noche no puede estar aquí. Este Goya se lo voy a dar a quien representa a esas personas", apuntó Bayona, que se bajó del escenario y le dio el galardón a María Belón, la mujer que inspiró el personaje de Naomi Watts.

Juan Antonio Bayona, Goya 2013 al Mejor DirectorJuan Antonio Bayona, Goya 2013 al Mejor Director

"Gracias al equipo, a los 6 millones de personas que la han visto en España y a los 18 millones que la han visto en todo el mundo. Sufrimos 40 años de miseria, llegamos a 1975 con una nueva generación. El cine español necesita películas grandes, medianas y pequeñas y que vosotros os sigáis emocionando como nos emocionados nosotros al hacerlas", ha finalizado Juan Antonio Bayona.

Maribel Verdú se emociona con el Goya de 'Blancanieves'

Se ha ido Bayona y ha entrado Javier Bardem, encargado de otorgar el Goya a Mejor Película, la categoría con la que se ha cerrado la gran fiesta del cine español en 2013. El intérprete ha dado el nombre de 'Blancanieves', que con esta distinción suma 10 Goyas.

Blancanieves, Goya 2013 a la Mejor PelículaBlancanieves, Goya 2013 a la Mejor Película

Los productores y el director, Pablo Berger, han salido al escenario para dar las gracias, mientras en el patio de butacas una emocionada Maribel Verdú aplaudía sin cesar. Berger ha abierto el turno de agradecimientos, acordándose en primer lugar de los productores, "sin ellos no hay película".

"Gracias compañeros, he trabajado con un montón en la películas, todos son importantes, y gracias al público que la ha visto. No quiero acabar sin decir que somos una industria, y por ello tenemos que seguir haciendo películas para nuestro público, nuestra familia y nosotros mismos. ¡Viva el cine libre!. Finalmente ha mencionado a su mujer y a su hija.

Te puede interesar