Inma Cuesta, Maribel Verdú y Macarena García acuden al pase de 'Blancanieves' con música en directo en Madrid

TEATRO DE LA ZARZUELA

Inma Cuesta, Maribel Verdú y Macarena García acuden al pase de 'Blancanieves' con música en directo en Madrid

El elenco de la película y el director estuvieron en este pase especial celebrado en Madrid, mientras fuera se manifestaba un grupo de antitaurinos.

Inma Cuesta, Maribel Verdú, Pablo Berger, Macarena García y Sofía Oria en el estreno de 'Blancanieves' en MadridInma Cuesta, Maribel Verdú, Pablo Berger, Macarena García y Sofía Oria en el estreno de 'Blancanieves' en Madrid

El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogió este lunes un pase especial de 'Blancanieves' que llegó tres días después de su estreno en las carteleras españolas, y es que la cinta fue proyectada con música en directo que compuso Alfonso de Vilallonga.

Después de su paso por el Festival de San Sebastián 2012, en el que el director Pablo Berger recogió el Premio Especial del Jurado, y de su estreno en el Teatro del Liceo de Barcelona se ha querido celebrar este pase al que asistieron tanto el cineasta como parte del elenco.

De este modo Maribel Verdú se lució nuevamente promocionando esta película en la que interpreta a la malvada madrastra, un papel que podría darle nuevos galardones que incorporar a un palmarés en el que se encuentran desde un Goya pasando por un Ariel, así como un gran número de nominaciones.

Macarena García en el estreno de 'Blancanieves' en MadridMacarena García en el estreno de 'Blancanieves' en Madrid

No faltó la gran protagonista, Macarena García, que lució la mejor de sus sonrisas todavía emocionada por la Concha de Plata recibida en el Festival de San Sebastián, la primera recompensa que le puede caer gracias a su trabajo en el largometraje de Pablo Berger.

Inma Cuesta y Sofía Ora también asistieron al pase especial de su último trabajo, donde contaron con el apoyo de la actriz Carmen Ruiz, de la exministra Ángeles González Sinde y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, que quisieron apoyar con su presencia la película que representará a España en la carrera hacia los Oscar 2013.

Inma Cuesta en el estreno de 'Blancanieves' en MadridInma Cuesta en el estreno de 'Blancanieves' en Madrid

Manifestantes antitaurinos contra 'Blancanieves'

Pero no todo ha sido un camino de rosas, pues según Efe en torno a medio centenar de personas se han manifestado frente al teatro contra esta cinta por haber infringido las leyes de protección animal, por lo que habrían sido denunciados por la plataforma 'La Tortura no es cultura', algo que la productora niega.

Esta cinta muda y en blanco y negro ambientada en la Andalucía de los años 20 cuenta la historia de una Blancanieves llamada Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos, unos enanos toreros.

Te puede interesar