Guillermo del Toro recibe al fin su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

PASEO DE LA FAMA

Guillermo del Toro recibe al fin su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director ha destapado su estrella de la fama en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de las personas migrantes de todo el mundo.

Guillermo del Toro recibe al fin su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cineasta mexicano Guillermo del Toro descurbrió el pasado martes 6 de agosto de 2019 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un día que seguro nunca olvidará. El director de 'La forma del agua' ha aprovechado esta oportunidad para hacer un llamamiento a la sociedad para que rechace el miedo y abrace el respeto, además ha instado a las personas a no creer todo lo que se dice sobre las personas migrantes.

Guillermo del Toro ha comenzado su discurso con orgullo y reivindicación sobre su procedencia migrante: "Soy mexicano y soy inmigrante. Como inmigrante ver las estrellas de personas como Pedro Infante y Katy Jurado significa muchísimo, es importante saber quién estuvo antes de ti y lo que significa", comenzaba el director.

Guillermo del Toro destapa du estrella del Paseo de la Fama de HollywoodGuillermo del Toro destapa du estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

Y continuaba haciendo una llamada de atención a los tiempos que corren a lo largo de todo el mundo: "Ahora mismo estamos viviendo un momento de mucho miedo y división porque así es como se usa el miedo. El miedo se utiliza para dividirnos, se usa para decirnos que somos diferentes, que no debemos fiarnos los unos de los otros y esas mentiras nos hacen más vulnerables para ser controlados y hace más fácil que nos odiemos entre nosotros. Y el antídoto ante eso es que nos unamos, que nos demos cuenta que esas divisiones son completamente irreales y fantasías. Mi gente dice que soy yo el que hace fantasía y siempre respondo que no, que son los políticos y las iglesias las que lo hacen", reivindicaba del Toro.

El director hacía constar la importancia de el momento que está viviendo, tanto para él como para todas las personas migrantes: "Como un mexicano recibiendo una estrella de la fama en este momento no puede tomarse este hecho como algo banal o simple, es algo muy importante lo que está pasando ahora. Porque así puedo decir a todos los inmigrantes de todos los países que debéis creer en las posibilidades, y no en los obstáculos. No creáis las mentiras que cuentan de nosotros, creed que todos nosotros podemos suponer una diferencia, creed que tenemos historias que contar", declaraba tajante.

Estrella de Guillermo del Toro en el Paseo de la Fama de HollywoodEstrella de Guillermo del Toro en el Paseo de la Fama de Hollywood

Una extensa carrera

Considerado como uno de los directores y guionistas mas prestigiosos del cine contemporáneo, Guillermo del Toro cuenta con dos premios Oscar con su nombre: al de mejor película y mejor dirección por 'La forma del agua', además de un sinfín de premios más y de numerosas nominaciones a lo largo de su carrera. 'La forma del agua' la aclamada cinta de fantasía también se hizo con las estatuillas más famosas al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora. Con más de 30 producciones audiovisuales a sus espaldas y una crítica y público que lo adora, por fin ha llegado el momento en el que Guillermo del Toro entre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Te puede interesar