El polémico discurso de Frances McDormand en los Independent Spirit Awards

POLÉMICO DISCURSO

El polémico discurso de Frances McDormand en los Independent Spirit Awards

La actriz recibió el premio a Mejor Actriz por su actuación en 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'.

El polémico discurso de Frances McDormand en los Independent Spirit Awards

Mucho está dando que hablar la actriz Frances McDormand tras su último discurso. McDormand ha recibido el premio a Mejor Actriz por la película 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' en los Premios Independent Spirit, que han tenido lugar este sábado 3 de marzo en Santa Monica, California. La actriz le arrebató el premio a Margot Robbie, Salma Hayek, Regina Williams, Shinobu Terajima y Saoirse Ronan, que también competían en esa misma categoría.

Con un conjunto oscuro estilo pijama y sin una gota de maquillaje, la veterana actriz subió al escenario a recoger el premio, donde pronunció un polémico discurso en el que, entre otras cosas, bromeó sobre la responsabilidad que era dejarla 'tocar' un micro abierto. "Sigo impresionada de que me hayáis dejado estar ante el micrófono, ¿estáis locos?. Pero lo que sé es que hoy puedo jurar", comentó McDormand.

Frances McDormand recogiendo su galardón en la gala de los SAG 2018Frances McDormand recogiendo su galardón en la gala de los SAG 2018

"¿Sabéis lo difícil que ha sido no jurar en los últimos dos meses?", continuó visiblemente exaltada, "Porque esta convención de premios continuará para siempre". McDormand tuvo palabras de agradecimiento para el director de la película, Martin McDonagh, así como para sus compañeros. También agradeció el apoyo a su hijo Pedro, que la acompañó durante la gala.

Nominada en los Oscars

Durante el discurso, además, McDormand quiso recordar las ediciones anteriores de los Spirit. Bromeó sobre la historia de los premios a la orilla del mar, diciendo que comenzaron como una fiesta en la playa. "También soy lo suficientemente mayor como para tener alguna pérdida de memoria, así que quizá no fueron una fiesta en la playa", añadió después. La actriz, que cuenta ya con un Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y un BAFTA, opta también este domingo 4 de marzo a un premio Oscar por la misma película.

Te puede interesar