'Everest' y 'El corredor del laberinto 2' lucharán por el Nº1 de la taquilla en España

CARTELERA DE LA SEMANA

'Everest' y 'El corredor del laberinto 2' lucharán por el Nº1 de la taquilla en España

Anthony Hopkins protagoniza 'El caso Heineken', otra de las nueve películas que renuevan la cartelera española esta semana.

Fotograma de 'El corredor del laberinto: Las pruebas'Fotograma de 'El corredor del laberinto: Las pruebas'

Todo apuntaba a que M.Nigh Shyamalan podía volver al éxito cinematográfico gracias a 'La visita' y así ha sido, ya que el filme de terror ocupa actualmente el Nº1 entre las más vistas en nuestro país, mientras que 'Ma ma' ha decepcionado con un debut en el cuarto puesto.

Podio que se verá renovado por la llegada a la cartelera de hasta nueve filmes, entre los que 'El corredor del laberinto: Las pruebas' parte como favorito para coronar el Nº1 de la taquilla. En ella Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los Clarianos tendrán que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa -y poderosa- organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal). Su aventura les lleva a 'la Quemadura', un inhóspito lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a múltiples obstáculos ¿Descubriendo los estremecedores planes que la entidad tiene para ellos?.

Se trata de la segunda adaptación cinematográfica de la popular saga de novelas, que el pasado año se convirtió en todo un acierto en salas, recaudando a nivel internacional más de 345 millones de dólares, muy lejos de los 34 empleados en su producción, y resultados que 'Las pruebas' espera superar con creces.

Jake Gyllenhaal o Keira Knightley protagonizan 'Everest'

'Everest' por su parte también aspira a escalar a lo más alto de la taquilla. Una aventura de grandes dimensiones que ha contado con Jake Gyllenhaal, Keira Knightley o Josh Brolin entre su nutrido reparto.

Jake Gyllenhaal en 'Everest'Jake Gyllenhaal en 'Everest'

Basada en hechos reales, nos llevará al año 1996 durante un recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una gran tormenta de nieve. Será entonces cuando lo más importante ya no es alcanzar la cima, sino salir vivos de la experiencia. ¿Cuántos lo conseguirán?

Además, Anthony Hopkins vuelve a la cartelera gracias a 'El caso Heineken' donde estará arropado por Sam Worthington o Ryan Kwanten ('True Blood') y que se estrenará en una lista de cines seleccionados junto a 'Heimat - La otra Tierra' (Alemania, 2013), 'Eden' (Francia, 2014), 'B, la película' sobre el caso Bárcenas (España, 2015), 'Francisco - El padre Jorge' (Con Silvia Abascal. España, 2015), 'El virus del miedo' (España, 2015) y 'La cabeza alta' (Francia, 2015).

Te puede interesar