-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Se daba por hecho que Javier Bardem se iba a hacer con el Goya 2022 a Mejor Actor por 'El buen patrón', y eso que competía contra otros tres grandes actores, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández. Finalmente los pronósticos se cumplieron y fue Bardem el que ganó el galardón, el sexto de su carrera.
El actor subió al escenario del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, lugar en el que se celebró la gala de la XXXVI edición de los Premios Goya. Una vez con su premio en la mano ofreció un discurso de agradecimiento en el que rompió su habitual discreción con respecto a temas familiares y no dudó en mencionar a las personas más importantes de su vida : las que están y la que ya no está.
"Quiero dedicar este premio a Penélope. Es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho", señaló sobre la actriz, que le miraba y le aplaudía orgullosa desde el patio de butacas, de donde ella no se pudo levantar a recoger el Goya a Mejor Actriz, que fue a parar a Blanca Portillo por 'Maixabel'.
Que hablara de Penélope Cruz, allí presente, tan famosa o más que él y con la que horas antes había posado en la alfombra roja tampoco llamó tanto la atención. Sí lo hizo que mencionara tan directamente a sus hijos: "Y a nuestros hijos Leonardo y Luna, que sois el mayor regalo, lo más hermoso que ha pasado en nuestras vidas. Mamá y papá os aman", añadió muy emocionado.
Su homenaje a Pilar Bardem
No quiso terminar su discurso sin recordar a su madre, Pilar Bardem, fallecida el 17 de julio de 2021 a los 82 años: "Y para acabar quiero dedicárselo con todo mi corazón a la mujer que me parió, me enseñó a vivir y me ayudó a sobrevivir, que me enseñó el amor, la pasión y el respeto por este oficio tan maravilloso, tan interesante y tan importante que es el de actuar. Es un ejemplo ético y de compromiso, un referente para mí. Y es, aparte de una actriz inmensa, uno de los mejores seres humanos que me he encontrado en mi vida. Mi madre, mi amada madre, Pilar Bardem. Esto es para ti, te quiero ", finalizó Javier Bardem.

