El contundente discurso de Jane Fonda en los Globos de Oro 2021: "Seamos líderes"

PREMIO CECIL B. DE MILLE

El contundente discurso de Jane Fonda en los Globos de Oro 2021: "Seamos líderes"

La actriz ha recogido en los Globos de Oro 2021 el Premio Cecil B. De Mille con un discurso marcado por la diversidad con un contundente mensaje.

El contundente discurso de Jane Fonda en los Globos de Oro 2021: "Seamos líderes"

Tina Fey y Amy Poehler se han puesto al frente de la gala más atípica de los Globos de Oro, que se han celebrado con casi dos meses de retraso respecto a lo que es habitual a causa de la pandemia por el coronavirus. Con 'The Crown', 'Schitt's Creek' y 'Gambito de dama' en televisión, y 'Nomadland' y 'Borat Subsequent Moviefilm' en cine, como ganadores de la noche, la ceremonia se ha celebrado de forma híbrida.

En el escenario han ido apareciendo los presentadores encargados de anunciar a los premiados en las diferentes categorías, mientras que los nominados iban a apareciendo en el pantallón desde sus casas a la espera de conocer si se llevaban el galardón. La que sí ha recogido su Globo de Oro de forma presencial ha sido Jane Fonda, que ha recibido un reconocimiento por su dilatada carrera con el Cecil B. De Mille.

Jane Fonda en los Globos de Oro 2021Jane Fonda en los Globos de Oro 2021

La actriz, resplandeciente vestida de blanco, había preparado un discurso para hablar de cine y televisión, de las historias que "merecen ser contadas" y de diversidad, recordando títulos que habían hablado de emigración, religión, feminismo, la diversidad de razas,..., que acabó con una frase clara, directa y contundente: "Seamos líderes".

Jane Fonda: "En tiempos turbulentos contar historias es esencial"

"Somos una comunidad de cuenta historias. En tiempos turbulentos y de crisis como estos, contar historias siempre ha sido esencial. Las historias pueden cambiar nuestros corazones, nuestras mentalidades, nos pueden ayudar a vernos los unos a los otros desde otro enfoque, a tener empatía, a reconocer que, con toda nuestra diversidad, somos humanos primero", ha comenzado diciendo Fonda.

Un discurso en el que ha insistido en la diversidad y en la necesidad de mostrarla en el cine y televisión: "Las historias de verdad pueden cambiar a la gente, pero hay una historia en concreto que nos da miedo escuchar en nuestro sector, la historia de qué voces escuchar y elevar. La historia de a quién se le ofrece un sitio en la mesa donde se toman las decisiones y a quién no se le deja entrar en esa sala. Hagamos todos un esfuerzo para ampliar ese espacio y que todo el mundo pueda alzarse y que todo el mundo tenga la oportunidad de que su historia se escuche y se vea. Admitir esto es tan simple como admitir la verdad actual, estar en sintonía con la diversidad que emerge, que está sucediendo ahora porque está recogiendo el testigo de todos aquellos que lucharon y se manifestaron en el pasado".

Te puede interesar