'CODA' gana el premio Oscar a Mejor película 2022, una historia sencilla que ha tocado el corazón de la Academia

HA TRIUNFADO

'CODA' gana el premio Oscar a Mejor película 2022, una historia sencilla que ha tocado el corazón de la Academia

Una historia familiar, cercana, fácil de ver y emotiva ha cosneguido conquistar a la crítica de la Academia.

'CODA' gana el premio Oscar a Mejor película 2022, una historia sencilla que ha tocado el corazón de la Academia

Aunque en un principio parecía que 'El poder del perro' era la cinta favorita para alzarse con el premio Oscar a Mejor película, poco a poco 'CODA' fue ganando puestos, hasta tal punto que ha conseguido arrebatarle la estatuilla al western moderno de Jane Campion, eso sí, ella sí se ha ido a casa con un premio Oscar por Mejor dirección. La Academia se ha rendido a una película que no tiene nada de espectacular, no obstante, ha cautivado al público y a la crítica.

Fotograma de la película 'CODA'Fotograma de la película 'CODA'

La cinta, dirigida por Sian Heder, es una de esas que ofrece al espectador lo que quiere ver, es predecible y se anticipa en cada plano a lo que va a pasar, pero resulta que ha funcionado y muy bien el concepto de película fácil dentro de esta entrega de los Oscar. La lista de películas con las que ha competido es larga, entre las que estaban 'Belfast', 'No mires arriba', 'Drive my car', 'Dune', 'El método Williams', 'Licorice Pizza', 'El callejón de las almas perdidas', 'El poder del perro' y 'West side story'.

La película se centra en la historia de una adolescente cuyos padres son sordos. En el instituto descubre su pasión por cantar tras unirse al coro y se le presentará dilema de elegir entre perseguir su sueño o ayudar a su familia. Es evidente que toca el corazón, es más la historia parece haber emocionado a la Academia.

La protagonista de 'CODA'La protagonista de 'CODA'

Lo cierto es que en realidad no es tan novedosa teniendo en cuenta que es un remake de la película francesa 'La familia Bélier', estrenada en 2014. Para muchos es una versión mejorada, y a la vista está. Sobre el guion lo único que cambia es, que si en la francesa la familia era agricultora, aquí se dedica a la pesca.

Se ha llevado varios premios

La directora Sian Heder, que ya había dirigido en 2016 la película 'Tallulah', de temática familiar, se basa en una puesta de escena muy clásica, que a veces consigue romperse con algunos dilemas o situaciones complicadas en las que se usa un lenguaje más relajado. Troy Kotsur se ha encargado de hacer el papel del padre de la historia, saliendo muy bien parado porque se ha llevado el Oscar a Mejor Actor de reparto.

Te puede interesar