OSCARS 2013

Christoph Waltz gana el Oscar 2013 a Mejor actor de reparto por 'Django desencadenado'

Christoph Waltz y Tommy Lee Jones eran los favoritos en la categoría por delante de Philip Seymour Hoffman, Robert de Niro y Alan Arkin, pero solo uno de los dos se podía hacer con el Oscar 2013.

Jesús Agudo 25 Febrero 2013 en Bekia

Galería: Ceremonia de entrega y ganadores de los Oscar 2013

Galería: Alfombra roja de los Oscar 2013

En las quinielas el Oscar 2013 a Mejor actor de reparto era una de las categorías más repartidas decantándose por Christoph Waltz o Tommy Lee Jones como grandes favoritos por delante de Philip Seymour Hoffman ('The Master'), Robert de Niro ('El lado bueno de las cosas') y Alan Arkin ('Argo'), pero solo uno de los dos podía subir al escenario para recoger la estatuilla dorada.

Quentin Tarantino se ha convertido en el talismán de Christoph Waltz en los Oscar. La estatuilla que ha conseguido por su papel en 'Django desencadenado' es su segundo Oscar. Pero el primero también lo consiguió por una cinta del polémico director. A eso se le llama una combinación de éxito.

Su papel como el doctor Schultz consigue robarle en muchas ocasiones el protagonismo a Jamie Foxx, algo que le ha venido de perlas para despuntar en la carrera por el premio a Mejor actor de reparto. Competía con nombres muy ponientes, pero el austríaco ha podido con todos con la contundencia de uno de los personajes de Tarantino.

El segundo Oscar de Christoph Waltz

En su discurso, además de acordarse, lógicamente de sus competidores que también luchaban por la estatuilla, ha agradecido a Tarantino y a todo el equipo de la película su Oscar 2013. Por supuesto, también ha tenido paralabras para el doctor Schultz.

En esta noticia

Christoph WaltzActor

Vídeos relacionados

Tr�iler de 'Django desencadenado', de Quentin Tarantino