CLARA Y DIRECTA

Cate Blanchett opina sobre la polémica que rodea a Woody Allen: "Soy una firme creyente en la justicia"

La oscarizada actriz ha hablado en una entrevista sobre el movimiento #MeToo y de cómo esto ha afectado al director

Juan Salgado 27 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Alfombra roja de los Oscar 2014

Galería: Almuerzo de los nominados a los Oscar 2014

Gracias a Woody Allen, la actriz Cate Blanchett se llevó el Oscar a mejor actriz en 2014 por la película 'Blue Jasmine'. Su actitud respecto a la polémica que ha rodeado al director desde que se destaparan sus presuntos abusos ha sido el silencio. Un silencio que ahora decide romper.

La actriz australiana ha tenido que enfrentarse a pregunta muy directa planteada por Christine Amanpour en su programa de la CNN: "¿Cómo se compatibiliza defender el movimiento #MeToo mientras te mantienes en silencio sobre Woody Allen?". Blanchett, lejos de rechazar la cuestión, se decidió a abordarla de una vez por todas.

Esto es lo que ha dicho: "No creo que me haya mantenido en silencio. Cuando trabajé con Woody Allen, no sabía nada de estas acusaciones. Luego dije que era una situación muy triste para la familia y que esperaba que se resolviese". Sin embargo, pese a esta respuesta que podría interpretarse como una defensa del director, la australiana se muestra tajante: "Si es cierto que se han producido estos abusos, la persona debe enfrentarse a los tribunales".

Posición cauta y reflexiva

Catte Blanchett aprovechó la entrevista para hacer un alegato a favor de un uso moderado de las redes sociales: "Las redes sociales son fantásticas para concienciar a la gente, pero no son juez y jurado". En este sentido añade además que "estas cosas deben juzgarse en los tribunales, para poder establecer precedentes y proteger a los miembros de la industria".

En esta noticia

Cate BlanchettActriz