La hija de Woody Allen consigue por fin apoyo tras denunciar que su padre abusó de ella en la infancia

CUENTA CON APOYOS

La hija de Woody Allen consigue por fin apoyo tras denunciar que su padre abusó de ella en la infancia

La hija del popular director de Hollywood le acusó de abusar de ella cuando era una niña y varias actrices se han unido en su lucha.

La hija de Woody Allen consigue por fin apoyo tras denunciar que su padre abusó de ella en la infancia

Cada vez son más los hombres y mujeres que a raíz del caso de Harvey Weinstein se atreven a pronunciarse sobre los abusos sexuales sufridos en su profesión. El movimiento 'Time's Up' se ha creado para luchar contra este tipo de abusos, y la gala de los Globos de Oro estuvo repleta de alusiones a esta iniciativa acudiendo incluso de negro en protesta a estos intolerables comportamientos.

Ahora es la hija del director Woody Allen, Dylan Farrow, la que se une a esta causa, quien acusó a su padre en 2014 por haber abusado de ella cuando era una niña: "Sé que estar conmigo en contra de Woody Allen no es fácil en esta industria. Sé que estoy pidiendo coraje e incluso sacrificio. Pero si #TIMESUP realmente se sostiene con todas las víctimas, como dice que lo hace, entonces ese sacrificio es necesario para ayudar a convertir este momento en un movimiento", escribía Farrow en Twitter. A pesar de la grave denuncia interpuesta a su padre, Allen nunca había sufrido ningún tipo de consecuencia. Sin embargo, la hija del director siempre ha contado con el apoyo de su hermano, Ronan Farrow, que por cierto fue quien más ayudó a desenmascarar a Weinstein.

Rebecca Hall donará el dinero que ganó por 'A rainy day in New York' a 'Time's Up' Fuente: InstagramRebecca Hall donará el dinero que ganó por 'A rainy day in New York' a 'Time's Up' Fuente: Instagram

A él se han unido multitud de actrices. La actriz Mira Sorvino, protagonista de 'Poderosa Afrodita', aclaró a través de un escrito que no volvería a trabajar bajo las órdenes de Woody Allen. Aunque aclara que el cineasta nunca se ha propasado con ella, la actriz no tolera lo que le hizo a su hija, razón suficiente para no querer trabajar más con él. Además, mandó todo su apoyo a la hija de Allen y le pidió perdón por no haberla creído antes. A ella se ha unido la actriz y directora Greta Gerwin, que reconoció haber sido un error trabajar con el director en 'A Roma con amor'. "Si hubiese sabido lo que sé ahora, no habría actuado en su película. No he trabajado con él nunca más, y no volveré a hacerlo", comentó en una entrevista tras empezara a creer las acusaciones de acoso sexual en torno a él.

Para una buena causa

Haciendo aún más fuerza, Rebecca Hall ha anunciando en su cuenta de Instagram que va a donar todo el dinero que ganó por su trabajo en 'A rainy day in New York' al movimiento 'Time's up', y ha manifestado cómo de su inicial agradecimiento por trabajar de nuevo para Woody Allen tras la popular película 'Vicky Cristina Barcelona' pasó a estar francamente arrepentida de esa decisión. La hija de Woody Allen ha dado las gracias a la actriz por su iniciativa a través de Twitter.

Te puede interesar