Le retiran la nominación al BAFTA 2019 a Bryan Singer tras las acusaciones de acoso sexual

PREMIOS BAFTA 2019

Le retiran la nominación al BAFTA 2019 a Bryan Singer tras las acusaciones de acoso sexual

El director de cine, nominado a Mejor Película británica, ha sido retirado de la lista aunque la película continúa.

Le retiran la nominación al BAFTA 2019 a Bryan Singer tras las acusaciones de acoso sexual

El premio BAFTA 2019 al que estaba nominado el director Bryan Singer ha sido anulado. El cineasta ha sido retirado de la categoría a la Mejor Película británica, aunque 'Bohemian Rhapsody' continúa nominada, tras las acusaciones sobre acoso sexual. Todo ello ha sido a raíz de que saliera un informe en Estado Unidos en el que se Bryan Singer agredió sexualmente a cuatro chicos cuando eran menores de edad.

El cineasta ha negado rotundamente esta acusación, diciendo que esto ha sido programado para aprovechar el tiró y el éxito que está teniendo la película. No es la primera vez que la película se ve afectada, respecto a galardones, por culpa de estas acusaciones, ya que también fue retirada su nominación a los GLAAD Media Awards.

Bryan Singer, Hugh Jackman y Patrick Stewart en la Comic-OnBryan Singer, Hugh Jackman y Patrick Stewart en la Comic-On

El comunicado de BAFTA

Han sido los propios premios quienes han realizado un comunicado informando sobre la decisión tomada: "A la luz de las recientes y graves, Bafta ha informado a Bryan Singer que su nominación por 'Bohemian Rhapsody' ha sido suspendida con efecto inmediato. Consideramos que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con nuestros valores".

"La suspensión de su nombramiento permanecerá vigente hasta que se resuelva el resultado de las acusaciones. Consideramos que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuaremos colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para lograrlo", continuó dejando claro que no habrá más declaraciones durante el periodo en el que el director esté suspendido.

Te puede interesar