'And the Oscar goes to...': los 10 mejores momentos de la historia de los Oscar

OSCARS 2012

'And the Oscar goes to...': los 10 mejores momentos de la historia de los Oscar

A tan solo unas horas de que se celebre la edición número 84 de la entrega de los Oscar, hacemos memoria y recordamos los momentos más especiales que ha dado su historia.

'And the Oscar goes to...' los 10 mejores momentos de la historia de los OscarJulia Roberts y Hilary Swank, dos grandes momentos en la historia de los Oscar

La gran fiesta del cine o, lo que es lo mismo, la entrega de los Oscar, es uno de los momentos más especiales del año, no sólo para los actores y actrices nominados, sino para aquellos amantes del séptimo arte. A lo largo de sus 83 ediciones nos hemos emocionado, reído a carcajadas y hasta se nos ha caído alguna lagrimilla, por eso hemos querido echar la vista atrás y recopilar algunos de los mejores momentos de la historia de los Oscar.

Un despiste que ha hecho historia

En el puesto número 10 tenemos a la actriz Julia Roberts que, tras ganar la ansiada estatuilla en el año 2000 por su papel en la película 'Erin Brockovich', protagonizó una anécdota de lo más divertida. Ese año los directivos de la ceremonia pidieron que los discursos de agradecidimiento fiueran más cortos y para ayudar a que esto fuera posible decidieron premiar al que más rápido lo hicese con un equipo completo de televisión. Poco debió importarle a Julia ya que al subirse al escenario para dar su discurso, soltó: "Ya tengo una televisión, así que voy a gastar aquí todo el tiempo que pueda, por si a lo mejor no vuelvo".

En el puesto número 9 tenemos a Hilary Swank, que protagonizó el mejor despiste de la historia de los Oscar. Y es que en el año 1999 consiguió la estatuílla por su papel en la película 'Boys Don't Cry' y se lo estuvo agradeciendo minutos y minutos a todas las personas importantes de su vida, pero se le olvidó alguien muy importante, su marido. Dos años después volvió a llevarse el Oscar por 'Million Dollar Baby' y tuvo que enmendar su error: " Quiero empezar por mi marido porque me gusta pensar que aprendo de los errores pasados".

'And the Oscar goes to...' los 10 mejores momentos de la historia de los OscarJorge Drexler y Gwyneth Paltrow, dos momentos inolvidables en los Oscar

En el número 8 el momento lo protagonizó el uruguayo Jorge Drexler, que fue nominado a los Oscar en la categoría de Mejor canción inédita aunque los directivos pensaron que no era buena idea que él la cantase durante la gala por no tener la suficiente fama. Por ello Antonio Banderas le sustituyó en el escenario aunque la anécdota llegó cuando sonó su nombre como ganador de la noche y utilizó sus dos minutos de discurso para cantar un fragmento de su canción a capella, obteniendo de alguna manera su revancha.

El gran beso entre Adrien Brody y Halle Berry

En el número 7, una cosa es emocionarse y otra es lo que le ocurrió a la actriz Gwyneth Paltrow, que tras conseguir el Oscar por 'Shakespeare in love' no pudo parar de llorar durante todo su discurso; tanto es así que desde entonces empezaron a apodarla 'Magdalena Paltrow'.

En el número 6 nos encontramos con el actor Adrien Brody, que protagonizó uno de los momentos más sexys de los Oscar al recibir su estatuilla por 'El Pianista' de la mano de Halle Berry, a la que la dio un morreo de película del que aún hoy se sigue hablando.

'And the Oscar goes to...' los 10 mejores momentos de la historia de los Oscar Penelope Cruz y Christopher Reeve también han hecho historia en los Oscar

En el ecuador de nuestra lista tenemos a Penelope Cruz, la que casi pierde el vestido y la voz de lo contenta que se pusó al entregar el Oscar junto a Antonio Banderas, a su amigo Pedro Almódovar por 'Todo Sobre Mi Madre'. Su grito de: "¡¡¡¡¡Peeeeeeedrooo!!!! " todavía puede oírse en el Teatro Kodak.

Anna Paquin presa de un ataque de risa

En el puesto número 4 tenemos uno de los momentos más emotivos de la historia de los Oscar. Fue la aparición del eterno superman Christopher Reeve quien apareció en la gala por primera vez desde el accidente que le dejó tetrapléjico, lo que provocó una de las grandes ovaciones que hado la historia de la ceremonia. Más de un minuto y medio en el que todos los asistentes de la gala visiblemente muy emocionados, se levantaron de sus butacas y aplaudieron la valentía de este gran héroe.

'And the Oscar goes to...' los 10 mejores momentos de la historia de los OscarAnna Paquin y Roberto Benigni, dos momentos inolvidables en la historia de los Oscar

En el número 3 tenemos uno de los mejores ataques de risa que ha dado la historia del cine. Y es que la joven protagonista de 'El Piano', la actriz Anna Paquin en 1994, ganó el oscar con tan sólo 11 años de edad. Ante la gran ovación de plausos de todo el teatro, Anna subió al escenario y no pudo hablar hasta pasados unos segundos presa de un ataque de risa.

Heath Ledger, Oscar a título póstumo

En el número 2 tenemos un momento de lo más surrealista y especial. Nadie se esperaba que cuando Sofia Loren pronunciase el nombre de su compatiotra Roberto Benigni, el actor ,ante un arrebato de completa felicidad, se subiese a las butacas y acudiese al escenario caminando encima de ellas para sorpresa de todos los asistentes. Todo ello bajo la preciosa banda sonora de 'La vida es bella'.

'And the Oscar goes to...' los 10 mejores momentos de la historia de los Oscar La familia de Heath Ledger recogiendo el Oscar del actor

Y por último cerramos el ranking con uno de los momentos más tristes que ha dado la reciente historia de los Oscar. En el año 2008 el actor Heath Ledger fue encontrado muerto por su ama de llaves, lo que supuso una gran pérdida en el mundo del cine. Tan solo unos meses después ganó el premio Oscar a título póstumo a la Mejor actuación por su papel de 'Joker' en 'El caballero Oscuro'. Sus padres y hermanas fueron los encargados de recogerlo con todo el Teatro Kodak puesto en pie.

Te puede interesar