Sandra Oh

Sandra Oh

Nombre Sandra

Apellidos Oh

Profesión Actriz

Edad 47 años (20 Julio 1971) Cáncer

Nació en Ottawa (Ontario), Canadá

Biografía de Sandra Oh

Sandra Oh es una actriz canadiense nacida el 20 de julio de 1971 en Ottawa, Canadá, aunque es hija de inmigrantes coreanos que se trasladaron hasta el continente americano después de la Guerra de Corea para estudiar economía, su padre, y bioquímica, su madre. Junto a su familia y siendo la mediana de tres hermanos, Oh se crió en una comunidad religiosa coreana local muy unida. Desde pequeña se adentró en el mundo de la escenografía recibiendo clases de ballet para corregir un problema en sus piernas, aunque lo dejó al darse cuenta de que el baile no era su verdadera vocación, sino el teatro y el cine.

Cuando alcanzó la mayoría de edad estudió en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá a pesar de no contar con el beneplácito de sus padres quienes esperaban que se convirtiese en abogada. Lo que provocó que se tuviese que pagar con su propio dinero sus estudios de interpretación. Sin embargo, los resultados no tardaron en llegar, ya que con tan solo 19 años, consiguió su primer papel importante en la película 'El diario de Evelyn Lau' en 1993. Esta actuación le llevó a una nominación a los Géminis y la Canne FIPA d?Or de 1994 a la Mejor Actriz.

En 1996, Sandra Oh se mudó a Los Ángeles para abrirse aun más las puertas al mundo del estrellato y rápidamente se unió al elenco de la comedia 'Arli $$' de HBO. En los años siguientes no le faltó trabajo, ya que en 2003 grabó 'Bajo el sol de la Toscana'. Ese mismo año se casó con Alexander Payne, director y guionista de 'Oblicuo', quien la contrató en 2004 para rodar la película. Sin embargo, el amor entre ambos no duró demasiado, ya que un año después se separaron y en 2007 se divorciaron. Desde entonces se desconoce cualquier otro romance de la actriz. Aunque no es madre, ella misma afirma que se toma muy en serio su labor como tía de los hijos de su hermana.

Su actuación en 'Oblicuo' le llevó a conseguir el papel por el que tanta gente la reconoce como Dra. Cristina Yeng en la serie de 'Anatomía de Grey'. Este trabajo le dio numerosas nominaciones a premios Screen Atcor's Guild y Emmy durante los diez años que estuvo rodando llegando a conseguir una victoria del Globo de Oro. En agosto de 2013, la actriz anunció que su papel como Dra. Cristina Yang terminaría en la décima temporada de la serie siendo el 15 de mayo de 2014 su última aparición.

En 2018, gozó de un gran éxito con su dramático papel en la serie de 'Matando a Eva' reapareciendo en la pequeña pantalla. En ella, interpretó a una agente de inteligencia británica, Eva Polastri. El éxito de la serie fue tal, que llegó a grabar una segunda temporada. En julio de ese mismo año, Sandra Oh consiguió un Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama, lo que la convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar un premio de tal calibre.

Noticias de Sandra Oh

Fotos de Sandra Oh

Síguenos en redes