SOLIDARIOS

Zac Efron y Ashley Tisdale, unidos por el reto del cubo de agua helada por la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Las dos estrellas de 'High School Musical' siguen el fin solidario y entre carcajadas cumplen con la nominación en un video posteado por la actriz en su cuenta de Instagram.

Alejandro Iriarte 21 Agosto 2014 en Bekia

Dos de las estrellas más jóvenes del momento, Zac Efron y Ashley Tisdale, ambos actores del popular 'High School Musical', han cumplido con la promesa, y como otros miles de solidarios se han mojado con un cubo de agua helada para apoyar a una buena causa: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La prueba la puedes ver en un divertido video que ha compartido la actriz con sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram el que los dos actores disfrutan del momento y animan entre muestras de cariño a seguir con este apoyo a la causa.

Hace unas semanas nació una iniciativa para promocionar el apoyo de donaciones a la organización ALS (Amyotrophic lateral sclerosis) gracias a un hashtag viral, el 'Ice Bucket Challenge'. Un tipo de reto, en el que un conocido nomina al siguiente teniendo dos opciones: o mojarte con un cubo de agua helada y donar 10 dólares o no mojarte y donar 100 dólares.

Una solidaridad viral

El popular movimiento nació en Boston a mediados de julio gracias un personaje público que sufre esta enfermedad, el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates. Desde entonces, miles de personas han seguido su ejemplo, desde personalidades de la política, cantantes, actores a simples ciudadanos donantes que con su aportación, sin duda ayudarán a la mejor situación de los enfermos y apoyo a la investigación de una enfermedad sin cura conocida.

Entre las personas que han colaborado con la causa: Bill Gates, Mark Zuckerberg, directivos de Google, Amazon o Apple así como cantantes internacionales como Justin Timberlake o Rita Ora y nacionales como Pablo Alborán.

En esta noticia

Zac EfronActor

Ashley TisdaleActriz