Vanesa Romero revela aspectos de su infancia en su primera novela: "Ha sido terapéutico"

NUEVA FACETA

Vanesa Romero revela aspectos de su infancia en su primera novela: "Ha sido terapéutico"

La actriz acaba de presentar su primera novela, un libro muy especial en el que además se ha abierto en canal.

Vanesa Romero revela aspectos de su infancia en su primera novela: "Ha sido terapéutico"

Vanesa Romero acaba de debutar como escritora sacando a la luz su primera novela, 'Música para Sara', un libro en el que habla de la superación personal, utilizando la música como hilo conductor. Por otro lado, en este texto habla de la búsqueda de la felicidad y se trata de algo que le ha servido para hablar de algunos aspectos de su infancia.

Vanesa Romero en la Gala Starlite 2019 en MarbellaVanesa Romero en la Gala Starlite 2019 en Marbella

Más allá de sus papeles en 'La que se avecina', tiene otros proyectos, como su canal de Youtube o un blog donde comparte reflexiones, y ahora habla así de su primera novela: "La historia de Sara apareció cuando estaba escribiendo mi primer libro, Confesiones de una rubia. Escribí la historia y la guardé en un cajón. Y tiempo después me acordé, y decidí revivir a Sara, y en su construcción lloré, aprendí y me conocí un poco mejor con ella".

Para ella ha sido todo un reto, y ha dicho sobre este trabajo: "Me ha permitido conectar de nuevo con la imaginación y la creatividad", añadiendo: "En la serie o en el teatro también creo personajes, pero desde un enfoque físico, y crearlos a través de palabras, como ahora, ha sido una gran satisfacción personal".

Vanesa Romero en la alfombra roja de los Premios Forqué 2020Vanesa Romero en la alfombra roja de los Premios Forqué 2020

"Fue fácil crear el personaje, nació de una forma natural a partir de cosas que he vivido, o que he visto a mi alrededor", ha dicho sobre cómo ha sido el proceso de creación de la historia, que se desarrolla en Madrid: "Cuando me mudé a Madrid, me sentí muy arropada, por lo que he querido contar la historia ubicándola aquí", ha detallado.

Puede que vuelva a escribir

Por último, ha añadido: "Creo que es un libro que también invita al autoconocimiento, invita a pensar sobe la felicidad y el camino correcto", y puede que se atreva a escribir nuevas novelas porque para ella la escritura ha sido "un refugio terapéutico", por lo que no descarta volver a disfrutar de esta aventura.

Te puede interesar