Valeria Vegas, sobre la familia de La Veneno: "Quieren dinero, pretenden beneficiarse como sea"

SE DEFIENDE

Valeria Vegas, sobre la familia de La Veneno: "Quieren dinero, pretenden beneficiarse como sea"

El programa 'Equipo de Investigación' sobre la muerte de La Veneno ha vuelto a poner a todo su entorno en el foco público.

Valeria Vegas, sobre la familia de La Veneno: "Quieren dinero, pretenden beneficiarse como sea"

La emisión de la serie 'Veneno' basada en la obra biográfica 'Ni puta ni santa' de Cristina Ortiz 'La Veneno' y escrita por Valeria Vegas volvía a poner el caso de la muerte de la televisiva en el foco de la actualidad y, con ello, las importantes diferencias de opinión entre la propia familia de la fallecida y las que habían sido sus amigas desde que se mudó a Madrid. Ahora, meses más tarde, un capítulo de 'Equipo de Investigación' reabriendo de nuevo mediáticamente el caso ha vuelto a ponerlo todo patas arriba.

Una nueva declaración nunca oída públicamente y la exposición de las pruebas del forense privado de la familia hacía que los hermanos de Cristina Ortiz tuviesen la esperanza de que el caso se reabrieses para demostrar que su muerte no había sido un accidente, sino todo lo contrario. Esto también ha dado piel a desenterrar la enemistad de todos ellos con Valeria Vegas, amiga y biógrafa de La Veneno, quien de nuevo se ha manifestado para dejar claro que ella no forma parte de esta absurda guerra mediática e inquina en contra de la propia Justicia española.

"Esa familia no se preocupaba de Cristina, llevaban más de diez años sin ponerse en contacto con ella", asegura la escritora para La Razón: "La misma Cristina dijo en varios programas de televisión que los suyos no estaban a su lado, que ni la querían ni les importaba nada de ella". La canaria tiene claro cuál es el verdadero motivo por el que su familia no quiere dejar descansar a La Veneno en paz: "Lo que quieren es pillar dinero. Ven que la serie sobre Cristina funciona, que vuelve a estar en un primer plano de la actualidad, y pretenden beneficiarse como sea".

"No quiero echar más leña al fuego"

En cuanto a la guerra pública contra ellas, la propia Valeria Vegas asegura que ella no forma parte ni le interesa: "No tengo trato con esa familia ni lo quiero. Como no entro al trapo ni he cedido a ningún chantaje siguen atacándome sin razón ni argumentos". La joven asegura que para ella no hay mejor defensa que demostrar que no está dispuesta a seguir formando parte del circo mediático en torno a La Veneno y por ello no ha accedido a sentarse en platós como el de 'Sábado Deluxe' tras estrenarse la serie: "No quiero echar más leña al fuego. Mi abogado me dice que sea prudente y que recopile todo lo que esa gentuza dice de mí".

Cristina La VenenoCristina La Veneno

Vegas tiene claro que nada de lo que dice esa familia tiene credibilidad y, por ello, tampoco consiguen el foco público que tanto buscan: "¿Por qué los medios no les prestan atención? Sus razones tendrán, ¿no?". Además, no duda en señalar una posible división interna de opiniones entre los propios hermanos: "No se ponen de acuerdo. Unos dicen blanco, y los otros, negro", y añade: "Ven que lo que dicen se cae por su propio peso. No tienen información real sobre Cristina porque no estuvieron con ella ni conocieron su vida".

Lo único que hacen, según Valeria Vegas, es "hace cábalas y poco más". "A hacer caja cada vez que salen en algún programa de televisión, como ocurrió hace semanas en 'Equipo de Investigación'". La amiga de Cristina Ortiz asegura: "Se dan golpes en el pecho y quieren investigar su muerte. ¿Por qué no lo hicieron cuando falleció? Porque no había dinero. Y ahora, por la repercusión de la serie y e libro, creen que pueden sacar beneficios". Para ella todo esto terminó hace mucho tiempo: "Las posibles pruebas de que pudo existir algo anómalo en aquella muerte han desaparecido", asegura sobre el momento en el que se mandó incinerar el cuerpo de su amiga.

Te puede interesar