Taylor Swift gana el juicio contra el DJ que le acosó sexualmente

VICTORIA

Taylor Swift gana el juicio contra el DJ que le acosó sexualmente

El DJ David Mueller deberá pagar una indemnización simbólica de 1 dólar al haber sido declarado culpable.

Taylor Swift gana el juicio contra el DJ que le acosó sexualmente

4 años ha tardado el proceso judicial sobre el acoso sexual que la cantante recibió en resolverse. En 2013, mientras la cantante posaba con los fans en el photocall horas antes de su concierto en Denver; el locutor y DJ David Mueller posó junto a Taylor Swift y una compañera de trabajo. Todo era normal hasta que en el momento de hacer la foto el locutor agarró el trasero de la cantante con fuerza, lo que la cantante no tardó en denunciar.

Taylor Swift vuelve a los escenariosTaylor Swift vuelve a los escenarios

"Fue definitivamente un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencionado, se quedó agarrado a mi culo. Noté como me agarraba la nalga por debajo de la falda", dijo Swift durante su declaración en la primera sesión del juicio. "Me puedes hacer un millón de preguntas y nunca voy a decir algo distinto", le contestó al abogado de Mueller.

El locutor demandó a la cantante asegurando que lo que contaba era mentira, y pidió nada más y nada menos que una indemnización de tres millones de dólares. Como era de esperar, Taylor Swift puso una contrademanda y el juicio ha sido resuelto el pasado 14 de agosto. El DJ deberá abonar a la cantante la simbólica compensación de 1 dólar, ya que Swift quería que el proceso sirviera "de ejemplo para otras mujeres que quizá no denuncien públicamente actos indignantes y humillantes".

Taylor Swift recoge su premios en la gala de los Premios Grammy 2016Taylor Swift recoge su premios en la gala de los Premios Grammy 2016

Por su parte, David Mueller fue despedido días después de que la cantante denunciara el acoso y aseguró en el juicio que lo ocurrido le costó "mi carrera, mi pasión, mis ingresos"; pero no fue suficiente defensa para que el juez desestimara su petición. Tras conocerse el veredicto, la cantante publicó una carta de agradecimiento al juez, a su equipo de abogados y sobre todo, a las personas que han sufrido algún tipo de acoso sexual.

Concienciada con la causa

Para la cantante lo ocurrido ha sido "horripilante y sorprendente", tal y como ella lo definió en el juicio. "Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este", publicó Swift en un comunicado. "Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales", prometió la cantante en el mismo comunicado.

Te puede interesar