Taylor Swift se disculpa con Nicki Minaj tras su pelea en Twitter: "Estuve desacertada, lo malentendí y me equivoqué"

'LO SIENTO, NICKI'

Taylor Swift se disculpa con Nicki Minaj tras su pelea en Twitter: "Estuve desacertada, lo malentendí y me equivoqué"

Esta rectificación por parte de Swift llega después de que ésta comprendiera que los mensajes de Nicki Minaj se refieren a su sentimiento de que las mujeres negras no son reconocidas por sus contribuciones a la cultura pop.

Taylor Swift en el concierto BBC Radio 1´s Big WeekendTaylor Swift en el concierto BBC Radio 1´s Big Weekend

"Pensé que estaba siendo atacada. Estuve desacertada, lo malentendí y me equivoqué. Lo siento, Nicki". Con estas contundentes y sinceras palabras Taylor Swift ha querido disculparse y poner fin a la polémica surgida tras la pelea que protagonizó en Twitter contra Nicki Minaj el pasado 21 de julio.

Y el agradecimiento y la aceptación de las disculpas de la cantante por parte de la rapera no se ha hecho esperar. "Esto significa mucho Taylor, gracias", respondió Nicki Minaj junto a tres corazones, firmando así la paz entre las artistas después de haberse enzarzado públicamente defendiendo sus respectivos trabajos. "Siempre la he querido. Todo el mundo comete errores. Ha ganado mucho más respeto por mi parte. Sigamos adelante", añadió la cantante de Hip Hop que una vez aclarado el malentendido quiere pasar página.

Nicki Minaj durante su actuación en los American Music Awards 2014Nicki Minaj durante su actuación en los American Music Awards 2014

Esta rectificación por parte de Taylor Swift llega después de que la cantante comprenda que los mensajes de Nicki Minaj no iban dirigidos a ella sino que estaban relacionados con el hecho de que siente que las mujeres negras no son reconocidas por sus contribuciones. "No siempre soy tan segura. Solo estoy cansada. La influencia de las mujeres negras en la cultura pop es muy grande pero rara vez es recompensada. Me alegra que podáis ver como funciona esto. Taylor quita su música de Spotify y fue aplaudida por ello. Nosotros lanzamos Tidal y fuimos arrastrados".

Todo fue a raíz de unos comentarios que la rapera hizo en su cuenta de la famosa red social tras el anuncio de las nominaciones a los premios MTV VMA 2015. A pesar de haber sido nominada al Mejor Video de Hip Hop y Mejor Video Femenino por su exitoso tema 'Anaconda' y a la Mejor Colaboración por la canción 'Bang Bang' junto a Ariana Grande y Jessie J, Minaj arremetió sutilmente contra el canal musical, por no estar nominada al Mejor Video, con unos argumentos que hicieron que Swift se sintiera aludida y saltara.

Taylor Swit y la rapera Nicki MinajTaylor Swit y la rapera Nicki Minaj

El cabreo de Nicki Minaj por sus no-nominaciones en los MTV VMA 2015

"Si yo fuera otro 'tipo' de artista, 'Anaconda' habría sido nominada a la Mejor Coreografía y al Video del Año", se desahogó Minaj tras agradecer esas tres nominaciones que desde luego, le supieron a poco. "Ellen Degeneres hizo su propia parodia del videoclip e hizo la coreografía en su programa. ¡Incluso MTV acabó colgando la coreo @MTV ¿os acordáis?", señaló indignada la cantante de Hip-Hop.

"No se podía pasar por las redes sociales sin ver a la gente haciento arte con la portada, la coreografía, disfraces para Halloween... un impacto como ese y ¿no hay nominación al Video del Año?", continuó exponiendo Minaj antes de referirse, presuntamente en general, a los videos de sus compañeras de profesión.

Taylor Swift y Nicki MinajTaylor Swift y Nicki Minaj

"Cuando las 'otras' chicas lanzan un video que bate récords e impacta enla cultura, ellas consiguen esa nominación. Si tu video celebra las mujeres con cuerpos muy delgados, estarás nominada al Video del Año", soltó la rapera poniendo el punto de mira en el exitoso videoclip 'Bad Blood', que recibió un total de siete nominaciones en los VMAs 2015, entre las que se encuentra el Video del Año y todas las categorías técnicas excepto la de Mejor Coreografía.

La respuesta de Taylor Swift en defensa de 'Bad Blood'

Ante semejante retaila de tweets, Taylor Swift, que también fue nominada al Mejor Video Pop y Mejor Video Femenino por su videoclip de 'Blank Space', se sintió directamente atacada y no pudo quedarse callada. "No he hecho otra cosa más que quererte y apoyarte. No es propio de ti enfrentar a unas mujeres con otras. Quizás fue un hombre quien hizo que te quedarás sin nominación", le respondió Swift a pesar de que la artista trinitense en ningún momento se refirió a ella en concreto, ni tampoco, según ella, en abstracto.

Taylor Swift y Nicki Minaj en los premios Grammy 2012Taylor Swift y Nicki Minaj en los premios Grammy 2012

"¿Eh? Tú no deberías estar leyendo mis tweets. No dije una palabra sobre de ti. Te quiero un montón, pero deberías decir algo de esto que estoy comentando", le reprochó a su compañera por no haber entendido lo que estaba diciendo y darse por aludida. "Sigo confusa respecto al por qué me has escrito cuando lo he dejado muy claro", añadió Minaj junto a una foto con palabras de otro usuario que explican su opinión: "no se trata de ensombrecer a otros artistas sino Nicki sintiéndose ignorada al hacer lo mismo por lo que los demás reciben premios".

La última respuesta que recibió la rapera por parte de la estrella del pop fue una invitación a a subir al escenario con Swift si finalmente acaba ganando el premio al que Minaj no ha sido nominada. "Si gano, ¡¡por favor, sube conmigo!! Estás invitada a cualquier escenario sobre el que yo esté". Por su parte, la artista, de 32 años, siguió haciendo retweet a sus seguidores y comentando las diferencias existentes entre unos músicos y otros.

Te puede interesar