EN ARMONÍA

Tamara Falcó y Esther Doña llegan a un acuerdo por la herencia de Carlos Falcó

El proceso ha sido más fácil de lo que esperaban y así han conseguido cerrar un capítulo casi dos años después de su muerte.

Tamara García Copado 31 Enero 2022 en Bekia

Carlos Falcó murió en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus, tras contagiarse y ser ingresado. Su familia se llevó un duro golpe, algo que la cara más visible de la misma, Tamara Falcó, expresó en más de una ocasión. También su viuda lo pasó realmente mal, porque se contagió junto a él, pero ella permaneció en casa y no pudo despedirse de su marido en el momento de su muerte. Por otro lado, no pudieron hacerle un funeral por cómo se estaba desarrollando la pandemia y estuvo alejada de sus seres queridos en un momento tan complejo como este por el mismo hecho.

La relación entre la viuda y los hijos del fallecido Marqués de Griñón ha sido prácticamente inexistente, algo que Esther Doña confirmó en 'La hora de la 1' de RTVE, programa en el que estuvo colaborando. Y fue en esta intervención donde contó los motivos por los que se fue de la finca El Rincón, donde vivía con su marido, un edificio que los hijos del fallecido habían puesto a la venta: "En El Rincón no me hubiese quedado a vivir, era demasiado grande, tenía miedo en esa casa, pero sí que me hubiera gustado seguir con el negocio. Me duele por el cariño que le tenía mi marido. Pero son las circunstancias...".

Por suerte las cosas entre Esther Doña y los hijos de Carlos Falcó han mejorado y todo es muy distinto. Por derecho de herencia, Esther Doña contaba con el usufructo del palacio El Rincón, y ahora, según ha informado María Eugenia Yagüe en el periódico El Mundo, Tamara Falcó y su hermano mayor, Manolo Falcó Girod, le han comprado a Esther Doña el citado usufructo. A sus hermanos pequeños, Duarte y Aldara Falcó de la Cierva, también les han comprado su parte correspondiente de la mansión.

Parece que Tamara Falcó y la viuda de su padre han llegado a este acuerdo sin ningún tipo de problema, e incluso la primera ha alabado la actitud de la segunda, diciendo a la periodista anteriormente citada: "Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Esther se ha portado fenomenal", ha declarado Tamara Falcó a Yagüe.

Un reencuentro cordial

Asimismo, la hija de Isabel Preysler ha contado el motivo por el que ella y su hermano han dado este paso: "Es mucho mejor quedarnos dos propietarios porque es un tema difícil de gestionar y Manolo y yo tenemos la misma visión de lo que se puede hacer. Le estoy súper agradecida a Manolo de que haya contado conmigo para esto". Y una clara demostración de que habían acercado posturas se pudo ver en la misa en recuerdo de Falcó que tuvo lugar en junio de 2021.

"No ha leído ni ha tenido un papel protagonista", dijeron de Doña, que quiso que los hijos de su marido fallecido fueran los protagonistas de ese momento. Sentada en el primer banco junto a Tamara y Xandra Falcó, quienes la arroparon en todo momento, dejó que los hijos de Carlos Falcó homenajeasen a su padre.

En esta noticia

Tamara FalcóCelebrity

Esther DoñaColaboradora