APOYADO POR SU MUJER

Suspendido el juicio de Xabi Alonso, acusado de defraudar 2 millones de euros a Hacienda

La mujer del exfutbolista ha querido arropar a su marido acudiendo a la Audiencia Provincial de Madrid donde iba a ser juzgado. Por el momento se ha suspendido el juicio.

Bekia 22 Enero 2019 en Bekia

Minutos antes de que Cristiano Ronaldo llegara a la Audiencia Provincial de Madrid de la mano de Georgina Rodríguez para confirmarse su sentencia de conformidad que le condena a 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, hizo su aparición Xabi Alonso, que también ha estado arropada por su mujer Nagore Aranburu.

En el caso del exfutbolista, Alonso todavía tiene por delante un largo recorrido judicial para tratar de demostrar su inocencia en los tres delitos fiscales de los que se le acusa relativos al IRPF de los años 2010, 2011 y 2012. Al llegar a la sala de vistas se ha suspendido el juicio hasta que el Tribunal determine si tiene competencia para juzgarle.

La Sala de lo Penal que le tiene que juzgar tiene dudas sobre su competencia puesto que uno de los delitos de los que se le acusa tiene una pena menor de cinco años de duración -este Tribunal juzga los delitos castigados con pena mayor de 5 años de privación de libertad-. No obstante esa pena fue modificada con la última reforma del Código Penal efectuada en el año 2012, estableciéndose una condena de entre 2 y 6 años de prisión.

Piden 5 años de cárcel para Xabi Alonso

Por tanto ahora el Tribunal tendrá que determinar si es competente para juzgar a Xabi Alonso de los tres delitos que se le imputan o, por el contrario, tendrá que ser el Juzgado de lo Penal de Madrid el que se haga cargo del asunto. La defensa del deportista ha determinado que no manifestará postura alguna y que su único deseo es que se celebre cuanto antes la vista.

A la espera de la resolución, lo que se sabe hasta ahora es que el Fiscal pide cinco años de cárcel para el actual entrenador del Infantil A del Real Madrid, además de una multa de cuatro millones de euros. Asimismo, también pide que abone, junto a su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, los 2.032.845 que habrían defraudado a Hacienda.

En esta noticia

Xabi AlonsoFutbolista

Nagore AranburuCelebrity