Susanna Griso y Pedro Piqueras, unidos para dar cobertura a las noticias sobre el volcán de La Palma

ENCUENTRO PROFESIONAL

Susanna Griso y Pedro Piqueras, unidos para dar cobertura a las noticias sobre el volcán de La Palma

Los dos periodistas se han encontrado en un lugar asolado por la catástrofe, unidos por dar cobertura nacional a lo que está ocurriendo en Palma.

Susanna Griso y Pedro Piqueras, unidos para dar cobertura a las noticias sobre el volcán de La Palma

La situación que se está viviendo en La Palma a consecuencia de la erupción de uno de sus volcanes, el de Cumbre Vieja, ha conseguido que muchos periodistas se olviden de la comodidad de transmitir noticias desde el plató de televisión para convertirse en reporteros en primera línea. La erupción se ha convertido en una verdadera catástrofe natural, acabando con más de 300 viviendas de distintas localicades de la isla, sepultando la lava que expulsa todo lo que encuentra a su paso y dejando sin hogar a miles de personas.

Susanna Griso, con una cola de lava a sus espaldas en La Palma/ Foto: InstagramSusanna Griso, con una cola de lava a sus espaldas en La Palma/ Foto: Instagram

Este evento de la naturaleza es excepcional y también que Pedro Piqueras o Susanna Griso hayan viajado para cubrir una noticia, ha sido por eso por lo que se han podido reencontrar en un ambiente inhóspito y que sin lugar a dudas les ha dejado un sabor agridulce. Ha sido la periodista de 'Espejo Público' la que ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su compañero de profesión.

"Estas coberturas informativas te permiten reencontrarte con antiguos compañeros y eternos amigos como Pedro Piqueras", ha escrito la periodista con un escenario desalentador. La 'rivalidad' televisiva no ha sido un inconveniente para ellos, y aunque ambos aparecen con mascarilla, se aprecia que en la fotografía aparecen sonriendo.

Rápidamente otros compañeros de profesión han comentado esta publicación, por el gran cariño que tienen a ambos, como Anne Igartiburu o Carme Chaparro. Y ellos no han sido los únicos que se han trasladado para estar pendiente de la evolución del volcán, porque Himar González, la meteoróloga de Antena 3 ha hecho lo propio, además con más razón ha querido estar en el lugar de los hechos por estudiar los cambios que experimenta el planeta y por ser canaria.

En el lugar de los hechos

También Ana Rosa Quintana ha hecho las maletas para estar al tanto de lo que está ocurriendo, y para sorpresa de muchos, por parte de Telecinco, además de ella y Piqueras, habrá otra persona más muy conocida, en concreto Lydia Lozano, porque es natural de La Palma y siente la necesidad de estar allí para informar al programa en el que trabaja, 'Sálvame', de los avances volcánicos.

Te puede interesar