Sophie Turner revela que tiene depresión: "Solía pensar sobre el suicidio"

UNA MUJER CON CORAJE

Sophie Turner revela que tiene depresión: "Solía pensar sobre el suicidio"

La actriz ha tenido una de sus entrevistas más emotivas en la que ha hablado sobre sus problemas de salud mental.

Sophie Turner revela que tiene depresión: "Solía pensar sobre el suicidio"

La actriz que interpreta a Sansa Stark en el fenómeno televisivo 'Juego de Tronos', Sophie Turner, ha realizado una entrevista para 'Phil in the Blanks', el podcast de Dr.Phil, en el que ha hablado acerca de sus problemas de salud mental cuando era más joven y de cómo acudir a terapia tanto con sus amigos como con su pareja le ha ayudado a sentirse mejor consigo misma. Además, ha confesado que desde que terminó el rodaje de la famosa serie, la actriz se ha tomado un descanso - en el que todavía sigue - para centrarse en ella misma.

Durante muchos años la actriz ha sido víctima de los comentarios y las criticas del ojo público por su 'mala actuación' o su peso. Desde que Sophie Turner tenia tan solo 17 años comenzó a tener problemas de salud mental: "He sufrido depresión desde hace cinco o seis años hasta ahora. El mayor reto para mi era levantarme de la cama y salir de casa. Aprender a amarse uno mismo es uno de los desafíos más importantes". Y ha querido dar crédito a su pareja, el cantante Joe Jonas, de ayudarla a quererse más a ella misma diciendo: "cuando alguien te dice que te quiere todos los días, hace que pienses por qué y al final eso hace que te quieras un poco más".

Sohpie Turner y Maisie Williams llegando a la boda de Kit Harington y Rose LeslieSohpie Turner y Maisie Williams llegando a la boda de Kit Harington y Rose Leslie

Además, la actriz habló de su compañera de reparto, Maisie Williams "Tengo una amiga, Maisie, que estuvo en el programa conmigo, ella es solo un año más joven que yo y crecimos juntas. Es mi mejor amiga, y era la única a la que realmente le conté todo", dijo Sophie Turner. Aunque confesó que durante esa etapa su amistad pudo no ser la más conveniente "Creo que ser amigas fue bastante destructivo porque ambas estábamos pasando por lo mismo. Llegábamos a casa del set, íbamos a un Tesco, un pequeño supermercado, cruzábamos la calle y comprobamos comida. Después regresábamos a nuestra habitación y nos lo comíamos en la cama. Nunca socializamos durante un par de años".

Un problema que afecta a todos

Sophie Turner también habló acerca de sus pensamientos sobre el suicidio cuando era más joven: "Es raro. No estaba muy deprimida cuando era más joven, pero solía pensar mucho en el suicidio hace unos años. Aunque no sé por qué". Pero la entrevista dio un giro emocional cuando el presentador el Dr.Phil habló sobre el suicidio juvenil, y la actriz quitándose las lagrimas de los ojos dijo: "La gente no debería avergonzarse de ello. Muchas personas están plagadas de depresión, ansiedad o problemas corporales. Más personas de las que la gente se da cuenta. Si la gente se abriera a sus amigos y familiares, estaría bien. Todo lo que tiene que hacer es hablar con alguien, y puede obtener la ayuda que necesita."

Te puede interesar