Robin Williams padecía la enfermedad de Parkinson

SIGUEN INVESTIGANDO

Robin Williams padecía la enfermedad de Parkinson

Susan Schneider, mujer de Williams, ha hecho público que el actor sufría Parkinson en su fase inicial, además de depresión y ansiedad.

Robin WilliamsRobin Williams

Las investigaciones continúan tras el triste fallecimiento de Robin Williams, que se quitó la vida el pasado 11 de agosto. Su mujer, Susan Schneider, ha confirmado en un comunicado que el actor padecía "las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, así como ansiedad y depresión".

Williams había reconocido siempre sus adicciones al alcohol y la cocaína y se había sometido a terapias de rehabilitación, sin embargo, "no estaba preparado para compartir su enfermedad públicamente", según Schneider.

"Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que puedan sentir menos miedo", concluye el comunicado.

Robin Williams en The Tonight Show with Jay LenoRobin Williams en The Tonight Show with Jay Leno

Michael J. Fox, "estupefacto" ante la noticia

El protagonista de 'Regreso al futuro', Michael J. Fox, confesó en su cuenta oficial de Twitter que se quedó "estupefacto" al conocer que Robin Williams padecía Parkinson, enfermedad que él también sufre y que, según afirma, le sumió en una profunda depresión que le llevó al alcoholismo cuando fue diagnosticado en 1991.

Te puede interesar