La reivindicación de Johnny Depp al recibir el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2021

MUY AGRADECIDO

La reivindicación de Johnny Depp al recibir el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2021

El actor está muy agradecido por que se haya reconocido su trabajo en el festival español a instancias de sus problemas personales.

La reivindicación de Johnny Depp al recibir el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 2021

Johnny Depp ha conseguido convertirse en uno de los grandes protagonistas de la 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián al ser galardonado con el Premio Donostia por su cerca de 40 años de carrera cinematográfica. Antes de recibir el premio ha hablado en una rueda de prensa que ha creado una increíble expectación, y ella dijo: "Nadie está a salvo" y también "se nos ha ido de las manos". Por otro lado, dijo: "Basta una frase y no hay nada más que hacer. Y no solo me ha pasado a mí, le ha pasado a mucha gente. A mujeres, a hombres. Tristemente en cierto punto empiezan a pensar que es normal. O que son ellos, cuando no lo son".

Johnny Depp mirando su Premio Donostia 2021 en el Festival de Cine de San Sebastián 2021Johnny Depp mirando su Premio Donostia 2021 en el Festival de Cine de San Sebastián 2021

Su presencia en el festival recibiendo el premio ha sido a modo de agradecimiento por no haber tenido aspectos personal para valorar su profesionalidad, por eso siguió diciendo en la rueda de prensa: "Gracias al inquebrantable apoyo del festival por no apoyar una noción de mí que no existe". Eso sí, le preocupaba cómo se iba a tomar la gente su presencia en el festival, por eso ha dicho: "Entiendo que puede ofender a la gente y yo no quiero ofender a nadie. No he hecho nada, solo hago películas".

De manos de José Luis Rebordinos, el director del festival, ha recibido un premio que ha agradecido con estas palabras: "Lo recojo por un motivo: el público. El cine es para las personas y son ellas quienes mandan". Además, ha agradecido el apoyo de las personas que siempre han estado a su lado siendo sus pilares y que considera sus guerreros y guerreras. "Yo también creo en mí", ha dicho.

Johnny Depp en la entrega del Premio Donostia 2021 en el Festival de Cine de San Sebastián 2021Johnny Depp en la entrega del Premio Donostia 2021 en el Festival de Cine de San Sebastián 2021

Sus palabras tenían un claro trasfondo haciendo alusión a cómo ha sido tratado por la industria después de sus continuos juicios y acusaciones con su exmujer Amber Heard. Para poner un ejemplo de algo parecido, recordó el caso de un hombre que acabó en el corredor de la muerte acusado de asesinar a tres niños pero gracias al actor consiguió que el caso se reabriera y probaron que era inocente. "Una sola persona puede empezar a cincelar el monolito de la justicia. No olvidemos que tenemos esa herramienta para ejercer nuestro poder", dijo al respecto.

Dando pinceladas sobre sus circunstancias personales

Una de las partes más tensas de su rueda de prensa se vivió cuando se pudo oír un audio en el que hablaba Amber Heard, diciendo: "Ha sido increíblemente doloroso revivir la ruptura de mi relación, tener mis motivos, mi verdad cuestionada y los detalles más traumáticos e íntimos de mi vida con Johnny divulgados en un juicio y emitidos a todo el mundo" , y aunque no se sabe si lo llegó a escuchar, dijo refiriéndose a esa circunstancia de su vida: "Si estás armado con la verdad eso es todo lo que necesitas. No hace falta un juicio en sí. Si se comete una injusticia, contra ti o contra alguien que quieres, levántate".

Te puede interesar