Gustavo Dudamel, marido de la actriz María Valverde, ha anunciado su dimisión como director musical de la Ópera de París. La razón por la que ha dado este paso, algo que se producirá al terminar la temporada, es por motivos personales, tal y como él mismo ha hecho saber. En su comunicado ha compartido estas palabras : "Con gran pesar en el corazón, y después de una cuidadosa consideración, anuncio mi renuncia al cargo de director musical de la Ópera de París para poder pasar más tiempo con mi familia".
Sus palabras no terminaban ahí, porque seguía diciendo: " Fue un privilegio compartir momentos tan hermosos con la Orquesta, los artistas de los Coros y los equipos artísticos de la Ópera de París durante las últimas dos temporadas. Vivimos en una época que, creo, ha cambiado profunda e íntimamente nuestro ser y de ahí saco un mayor aprecio por la vida, y me doy cuenta de cuánto el arte y la música enriquecen mi día a día y el de los que me rodean".
Además, ha insistido en que su idea es compartir tiempo con los suyos, por lo que a juzgar por lo dicho, no tiene otro trabajo en el horizonte: "No tengo otros planes que estar con mis seres queridos. Les agradezco profundamente su apoyo en mi empeño por crecer y superarme siempre, tanto en mi vida personal como artística, día tras día".

Discreto con su vida personal, el director venezolano comparte su vida con María Valverde desde al menos 2016, momento en el que se les vio juntos en el Musikverein, en Viena. Fue en febrero de 2017 cuando llegó su boda de manera inesperada. La actriz escribía en una imagen compartida en sus redes sociales: " La felicidad eres tú ".
Su relación siempre ha ido viento en popa, y pese a su discreción, no esconden sus sentimientos, por eso él en una de sus entrevistas dijo: "Estoy enamoradísimo de María. Estamos muy felices, yo estoy orgullosísimo de ella, es una gran artista y nos compenetramos muy bien y la adoro, la amo. ¿Qué más puedo decir?". Por su parte, ella también ha expresado su felicidad por compartir su vida con él, diciendo: "Cuando te viene el amor verdadero es la mayor tranquilidad que uno puede sentir".
Tendrá tiempo para los suyos
Ahora podrá compartir más tiempo con su mujer, pero también con su hijo Martín, fruto de su primer matrimonio con la actriz y bailarina venezolana Eloisa Maturén. El niño se lleva de maravilla con la mujer de su padre, es más, en más de una ocasión ha compartido alguna foto con él en sus redes sociales, e incluso ha llegado a hablar así de él: " Tengo un hijastro maravilloso, Martín, al que quiero y la verdad que bueno, lo que tenga que ser...", dijo en una ocasión haciendo referencia a ser madre en un futuro.