Qué fue de... María Navarro, la que fuera mano derecha de Isabel Pantoja

QUÉ FUE DE...

Qué fue de... María Navarro, la que fuera mano derecha de Isabel Pantoja

Era casi su sombra pero, de la noche a la mañana, la amistad se terminó y María Navarro desapareció de la escena pública.

Qué fue de... María Navarro, la que fuera mano derecha de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja siempre se ha rodeado de muchas personas para que la ayuden con todo lo que conlleva ser una gran artista y, por ello, la tonadillera apostó por María Navarro como su mujer de confianza con la que acudir a todos los eventos, los viajes y demás. Lo cierto es que siempre fue su mano derecha pero, de la noche a la mañana, se acabó la relación y cada una fue por su lado.

Una unión que parecía irrompible

María Navarro e Isabel Pantoja ha sido uña y carne durante muchos años. La tonadillera siempre ha necesitado varias personas a su lado para que le ayudaran con todo lo que requiere el ir y venir de una artista. Pues bien, encontró en María Navarro a esa persona adecuada en la que confiar fielmente y con la que ir a todos los lados. Ambas compartían muchísimos momentos juntas y parecía que se llevaban a las mil maravillas pero a medida que fue pasando el tiempo la relación se torció.

María Navarro e Isabel Pantoja en 2010María Navarro e Isabel Pantoja en 2010

En muchas ocasiones se las podía ver en los aeropuertos la una junto a la otra, María Navarro parecía su sombra allá por donde iba y, precisamente por esto, era objetivo de algunas bromas. Después de varios años de una perfecta relación y que a ojos de todo parecía muy buena, todo se torció y se formó un grandísimo revuelo porque nunca más volvió a trabajar para ella.

La ruptura

Fue en el año 2013 cuando una importante carga familiar hizo que María Navarro se viera obligada a dejar su trabajo como mano derecha de Isabel Pantoja. La mánager ha estado siempre ligada a este mundo, puesto que antes de conocer a la tonadillera ejerció como representante de la locutora Encarna Sánchez. Ella siempre ha estado volcada con este tipo de trabajo, por lo que cuando se produjo la ruptura vivió momentos bastante complicados.

María Navarro con Isabel Pantoja en un aeropuertoMaría Navarro con Isabel Pantoja en un aeropuerto

Esta ruptura fue tremendamente mediática puesto que habían sido uña y carne durante muchísimos años. Isabel Pantoja siempre ha tenido personas de confianza a su lado y, aunque siempre ha tratado bastante bien a las más cercanas, es cierto que muchos y muchas de las trabajadoras que han estado con ella han salido posteriormente en televisión asegurando que no han sido bien tratados en Cantora. Algo así es lo que debió suceder con María Navarro, que no volvió a saber nada más de la tonadillera ni en los peores momentos.

El varapalo más grande

El motivo por el que María Navarro tuvo que dejar su trabajo como mano derecha de Isabel Pantoja fue la enfermedad de su hija. Ana Dueñas sufría una larga y grave enfermedad y requería la ayuda de su madre de forma diaria. Finalmente ocurrió el peor desenlace, puesto que la hija de María Navarro, abogada de profesión, falleció cuando tan solo tenía 50 años.

María Navarro con Isabel Pantoja y Kiko Rivera saliendo de una casaMaría Navarro con Isabel Pantoja y Kiko Rivera saliendo de una casa

Este fallecimiento fue uno de los aspectos por los que más se ha cuestionado la relación que mantenía con Isabel Pantoja, puesto que en un momento tan doloroso para María Navarro, no recibió ningún tipo de mensaje de apoyo por parte de la cantante. "María tenía un dolor muy grande con Isabel. Ni siquiera le dio el pésame por su hija Ana. Eso fue lo que a ella la destrozó. Tanto por el fallecimiento como porque en ese momento necesitaba el apoyo de todos", decía un amigo íntimo para la revista Corazón.

Su hija, a su lado en todo momento

La hija más mediática de María Navarro, la actriz Lola Dueñas, ha permanecido totalmente al margen de las polémicas en las que se ha visto envuelta su madre por el tema de Isabel Pantoja, sin embargo, con el paso del tiempo no le ha importado hablar sobre ella y así poder aclarar cómo se encuentra en cuanto a la salud se refiere. Lola Dueñas vivía en Portugal, pero con el paso de los años se ha dado cuenta de que debe estar al lado de sus padres, que ya son muy mayores.

Lola Dueñas en la alfombra roja de los Premios Goya 2019Lola Dueñas en la alfombra roja de los Premios Goya 2019

La fuente anteriormente citada de Corazón comentaba que vendió un magnífico piso al lado de la Plaza Mayor en Madrid con tal de ayudar a Isabel Pantoja cuando se le complicaron las cosas económicamente hablando. La salud de María Navarro se ha ido deteriorando a medida que ha ido avanzando su edad y se pudo saber hace algún tiempo que estaba perdiendo la memoria.

Lola Dueñas comentó en una entrevista para Lecturas que su madre está muy bien cuidada pero que se encuentra en una clínica especializada para que pueda estar bien atendida en todo momento. Sin lugar a dudas, María Navarro no ha tenido una vida demasiado fácil pero se ha entregado en cuerpo y alma a su trabajo al lado de grandes artistas y ha disfrutado de su profesión. Ahora está rodeada de las personas que más la quieren y que la están apoyando en su complicada enfermedad.

Te puede interesar