El matrimonio viajará por separado al país africano, ya que él antes parará en su país natal sin su mujer.
El Príncipe Harry regresará a Reino Unido el 8 de mayo de 2024, pero lo hará sin Meghan Markle. Este viaje lo realizará en el aniversario de los Juegos Invictus. Lo que se espera de esta visita es que de algún modo haya algún acercamiento con la Familia Real británica, es más, se espera que le pueda recibir su padre el Rey Carlos III, que está siendo tratado de cáncer.
Ahora que su cuñada Kate Middleton también tiene cáncer y está siendo tratada, alejada de la vida pública, puede que también se acerque a verla, puesto que antes de su marcha a Estados Unidos tenían buena relación. Mientras tanto todo son especulaciones, así que habrá que esperar a su viaje para saber más datos. Este viaje se produce después de que el Rey Carlos anunciara su vuelta a la vida pública porque se encuentra bien tras los avances de su tratamiento. Sobre la primera parada del Príncipe, se sabe que acudirá a la Catedral de San Pablo de Londres, la misma en la que se casaron sus padres en 1981, y lo hará para el servicio de acción de gracias con motivo de los diez años desde la creación de los Juegos Invictus. Los rumores de una posible reconciliación han surgido después de que circulara que su padre habría dejado la puerta abierta a reunirse con él, tal y como ha señalado el medio The Mirror. Seguramente se alojará en un hotel, como ha hecho en otras ocasiones cuando se ha encontrado en Londres.
Además de esta parada, después viajará a Nigeria, donde se podrá reencontrar con Meghan Markle. En este país se encuentran las raíces de la Duquesa de Sussex, así que será una visita muy especial. La mujer del Príncipe Harry no le acompañará en su visita a su país natal, tierra que no visita desde el funeral de la Reina Isabel II en 2022. Un país muy significativo para ella
Su visita a Nigeria es en respuesta a la invitación que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria les hizo en la última edición de los Invictus. En el país africano se reunirán con algunas familias, algo que no tiene carácter oficial. Conocerán a fondo la cultura del país, tal y como apuntan algunos medios nigerianos. Fue en el año 2022 cuando Meghan Markle reveló en su podcast que tiene un 43% de raíces nigerianas después de realizarse una prueba genética.