Por qué Kerem Bürsin está teniendo más éxito en España que Can Yaman

SU 'SUSTITUTO'

Por qué Kerem Bürsin está teniendo más éxito en España que Can Yaman

El actor turco ha conseguido ganarse muchos adeptos en muy poco tiempo mientras su compatriota está centrado en Italia.

Por qué Kerem Bürsin está teniendo más éxito en España que Can Yaman

Parecía que nunca iba a ocurrir, pero parece que Can Yaman ya tiene 'sustituto' en España. El actor turco se convirtió en toda una sensación no solo en su país, sino en varios países europeos entre los que se encuentra España, un lugar en el que consiguió ser muy querido. Fue su serie 'Erkençi Kus', protagonizada junto a Demet Özdemir, la que le hizo alcanzar la fama más allá de las fronteras de su tierra, y consiguió crear un precedente para que otras series turcas se abrieran paso entre la audiencia, hasta tal punto que otro actor le ha desbancado de su puesto 'estrella'.

Kerem Bürsin en el Festival de Málaga 2022Kerem Bürsin en el Festival de Málaga 2022

Kerem Bürsin, dos años mayor que él y con una trayectoria un poco más extensa más allá de Turquía que la que tiene Yaman, también se ha convertido en un actor muy querido en España, hasta tal punto que estaría pensando en grabar una película o serie en nuestro país. Cuando Can Yaman vino a España, allá por finales del año 2019, consiguió codearse con un actor de renombre, Javier Bardem, es más, confesó a Bekia.es que uno de sus sueños era ganar un Oscar como él, pero lo que nadie se imaginaba por aquel entonces es que otro actor turco acapararía todas las miradas y él dejaría de ser el protagonista.

Bürsin ya ha venido en dos ocasiones a España, demostrando que ha cogido el gusto a este país, y además de codearse también con uno de los hermanos Bardem -en su caso con Carlos-, ha demostrado haber congeniado a las mil maravillas con Antonio Banderas. Los dos actores parece que han convertido sus encuentros en rutina, y más allá de coincidir en el Festival de Málaga, ahora el intérprete español le ha enseñado una de las grandes tradiciones de España, siendo el mejor anfitrión en la Semana Santa de su ciudad.

Can Yaman en el Festival de Venecia 2021Can Yaman en el Festival de Venecia 2021

El turco visitó de nuevo la ciudad andaluza para encontrarse con Antonio Banderas después de dejarse ver en la tradicional procesión de los legionarios junto a su novia, Nicole Kimpell. Los tres posaron juntos en uno de los balcones de la calle Larios de Málaga para ser testigos de las procesiones del Jueves Santo. "Ha sido un placer compartir contigo tradiciones milenarias de mi pueblo. Siempre eres bienvenido", decía Banderas, agradecido por su visita.

También Kerem se mostraba agradecido, diciendo en sus redes sociales: "¡El placer ha sido mío! Poder presenciar tradiciones ancestrales tan poderosas de tu hermosa ciudad fue genial y compartir esto contigo ha sido un honor. Gracias por tu hospitalidad y esta increíble experiencia".

Javier Bardem y Can Yaman en los Premios Actúa 2019Javier Bardem y Can Yaman en los Premios Actúa 2019

Después de casi diez años de carrera, quizás debute en la ficción española. Fue en el año 2013 cuando llegó su primer papel protagonista en 'Günesi Beklerken' tras conocer en un evento a un importante productor que le animó a dejar Estados Unidos -donde vivió durante años- para probar suerte en Turquía.

Lo cierto es que su vida ha estado en muchos lugares del mundo, ha vivido en seis países diferentes y quizás su turco no sea tan fluido como el de otros actores, por eso incluso llegó a plantearse dejar la actuación, pero siguió hacia adelante. Una de las cosas que tiene a su favor es que habla de maravilla el inglés, así que puede que se le abran muchas más puertas de manera internacional que a Can Yaman, ya que él en su caso domina el italiano.

La razón por la que gusta tanto en España

Sea como fuere, y teniendo en cuenta lo bien recibido que ha sido en España, está claro que se ha ganado muchos adeptos en muy poco tiempo, y que Can Yaman se ha decantado por Italia y no por España para seguir enamorando al público. Acercarse a los actores más ilustres de nuestro país es una razón más que de peso para que la gente sienta una increíble simpatía por él, y más después de que Banderas haya demostrado que está encantado con su presencia.

Te puede interesar