DECISIÓN CONJUNTA

Plácido Domingo se retira de la Met Opera de Nueva York por la presión de sus compañeros a un día del estreno

Tras las acusaciones y denuncias por acoso sexual, el tenor se ha visto obligado por parte de la institución, a tener que retirarse de la Met Opera de Nueva York.

Pepón Sáez 25 Septiembre 2019 en Bekia

A tan solo un día del estreno de 'Macbeth', Plácido Domingo ha tomado la decisión de retirarse de la Met Opera de Nueva York. El tenor español regresaba con esta obra a los escenarios estadounidense tras más de veinte denuncias y acusaciones de acoso sexual en agosto de 2019.

El madrileño anunció en un comunicado como se sentía al respecto: "Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met". Sin embargo, las acusaciones y denuncias vertidas hacía él le han obligado a renunciar.

La institución, por su parte, comunicó que Plácido Domingo no volvería a actuar en la Met Opera tras llegar a un acuerdo, por ambas partes, de apartarse de la organización debido al descontento de varios empleados que estaban furiosos. "Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de 'Macbeth' restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él", confesaba el artista.

Decisiones profesionales

Desde el momento en el que comenzaron las acusaciones, el Met anunció que esperaría a los resultados de la investigación llevada a cabo por la Ópera de Los Ángeles, donde el cantante es director general, para tomar una decisión en lo que al futuro profesional del tenor se refiere.

A pesar del mal momento que está pasando el artista, el Met ha querido también lanzar una pequeña lanza a su favor alegando que "durante su carrera artística, Domingo fue un profesional y nunca estuvo en condiciones de influir en las decisiones de casting de la institución", aclaraba.

En esta noticia

Plácido DomingoCantante