Las personas más importantes en la vida de Isabel Pantoja

GRAN UNIÓN

Las personas más importantes en la vida de Isabel Pantoja

Son muchas las personas que le dan fuerza cada día a Isabel Pantoja y con las que se siente como en casa.

Las personas más importantes en la vida de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ha atravesado momentos de lo más variados en su vida, desde los más felices y llenos de éxito, hasta los más tristes y dolorosos que nunca deseó vivir. Precisamente por esto, vamos a hacer un repaso a las personas más importantes sin las que la tonadillera no sería capaz de seguir hacia delante y de haberse levantado de los peores momentos.

Paquirri

Francisco Rivera Pérez, por todos conocido como Paquirri, ha sido el gran amor de Isabel Pantoja. La tonadillera era una joven que se quedó prendada del torero en un abrir y cerrar de ojos. Anteriormente, Paquirri había estado casado con Carmen Ordóñez pero su amor se acabó y se quedó completamente enamorado de Isabel Pantoja. Ambos hacían una pareja de lo más especial y la cantante demostraba estar tremendamente enamorada según iban pasando los días.

Isabel Pantoja y Francisco Rivera 'Paquirri' el día de su bodaIsabel Pantoja y Francisco Rivera 'Paquirri' el día de su boda

El torero y la tonadillera contrajeron matrimonio en la basílica del Jesús del Gran Poder en Sevilla el 30 de abril de 1983. Lo suyo fue un matrimonio de lo más intenso, ya que poco tiempo después tuvieron a su primer y único hijo, Kiko Rivera. Vivieron su amor intensamente pero una corrida de toros en Pozoblanco le arrebató la felicidad a Isabel Pantoja para toda la vida. Paquirri fue cogido por un toro y murió en la plaza en septiembre de 1984, por lo que su matrimonio no llegó a durar ni siquiera dos años.

Isabel Pantoja y Paquirri en el hospital tras el nacimiento de su hijo Kiko RiveraIsabel Pantoja y Paquirri en el hospital tras el nacimiento de su hijo Kiko Rivera

Su amor era tan grande que Isabel Pantoja apenas podía reponerse de su muerte. Además, la tonadillera era madre primeriza y se había quedado sin el padre de su hijo cuando este tan solo tenía siete meses. La pena de la cantante fue muy grande y por todos y todas es recordada aquella imagen rodeada de gente con las grandes gafas negras y completamente desolada. Ha sido el gran amor de su vida.

Kiko Rivera

Si Paquirri ha sido el gran amor de su vida en cuanto a relaciones se refiere, ni que decir tiene que Kiko Rivera, su hijo mayor, ha sido una pieza fundamental en su vida. Es imposible no recordar a Isabel Pantoja subida en el escenario con su pequeño Kiko cogido en brazos y cantando al micrófono: "carne". Para la cantante, su hijo fue el mayor apoyo al que pudo agarrarse tras la muerte de Paquirri de una forma tan repentina y dolorosa.

Isabel Pantoja con Kiko Rivera en el hospital en el que ha nacido CarlotaIsabel Pantoja con Kiko Rivera en el hospital en el que ha nacido Carlota

Con el paso de los años, Isabel Pantoja y Kiko Rivera han permanecido muy unidos a pesar de las constantes idas y venidas del DJ en su juventud. La cantante ha estado a su lado en todo momento, dando igual si le gustaban las mujeres con las que salía o el estilo de vida que tenía. Pantoja le ha apoyado en todo lo que ha podido, pero ha querido mantener distancias en lo que respecta a lo musical, porque tanto ella como Rivera han querido que se labre su carrera sin tener un nombre que le marcara para siempre.

Agustín Pantoja

Es cierto que Isabel Pantoja tiene más hermanos, pero siempre ha estado muy unida a su hermano Agustín Pantoja. También fue cantante hace unos años pero su carrera no dio sus frutos y decidió quedarse al lado de su hermana para ayudarla en todo lo que hiciera falta. Se podría decir que Agustín Pantoja ha ejercido prácticamente como representante de la artista, acompañándola a los conciertos y estando en los diferentes proyectos.

Isabel Pantoja llegando a Jerez junto a su hermano Agustín PantojaIsabel Pantoja llegando a Jerez junto a su hermano Agustín Pantoja

Además, Agustín también ha querido estar en los momentos más complicados de su hermana, sobre todo durante su entrada en prisión. Se pudo ver al hermano llevando pertenencias a Isabel Pantoja a la cárcel y ser el que más la visitaba para darle fuerzas. Sin embargo, estar tan unido a ella también ha suscitado muchas críticas porque podría tenerla completamente controlada y que esta hiciera solo lo que su hermano le manda. Vive con ella y con su madre Doña Ana y son el núcleo más grueso de Cantora.

Doña Ana

Por supuesto, no podemos dejar a un lado a la madre de Isabel Pantoja. Doña Ana ha sido una pieza fundamental en la vida de la cantante, ya que la ha ayudado en todo momento cuando su carrera musical comenzaba a despegar. Se ha podido ver a Doña Ana en casi todos los conciertos de su hija y apoyándola desde la grada, recibiendo los elogios de la tonadillera desde el escenario.

Anabel Pantoja con su abuela Doña Ana y con Ana Rivera Rosales en el backstage del concierto de Isabel Pantoja en SevillaAnabel Pantoja con su abuela Doña Ana y con Ana Rivera Rosales en el backstage del concierto de Isabel Pantoja en Sevilla

Con el paso de los años y como les ocurre a todas las personas, Doña Ana pasó de cuidar a su hija a ser cuidada por ella y ahora Isabel Pantoja se desvive por su madre. Ya tiene una edad bastante avanzada y los achaques no perdonan a nadie, por eso vive junto a su hija en Cantora recibiendo el cariño que ella le dio anteriormente.

Chabelita

Otro de los momentos más felices en la vida de Isabel Pantoja fue la adopción de su hija a la que llamó por su mismo nombre. La tonadillera se fue hasta Perú para adoptar a la ahora joven y no dudó en presentarla en sociedad tras su adopción. Pantoja fue tremendamente feliz y la mantuvo prácticamente en una burbuja mientras iba creciendo. Sin embargo, su relación comenzó a torcerse cuando Chabelita cumplió la mayoría de edad y se fue de Cantora embarazada de Alberto Isla.

Chabelita de pequeña con su madre Isabel Pantoja en 2003Chabelita de pequeña con su madre Isabel Pantoja en 2003

De ahí en adelante todo han sido polémicas, malas palabras por parte de la tonadillera hacia su hija, así como algunos feos que con su hijo Kiko Rivera no suele tener. La relación madre-hija hace aguas constantemente pero en el fondo se quieren mucho y saben que siempre se tendrán para lo que quieran a medida que vayan pasando los años.

Sus nietos

Tampoco se pueden olvidar a sus nietos, esas pequeñas 'personitas' que le han robado el corazón a la tonadillera. Isabel Pantoja es una abuela entregada y, siempre que puede, pasa un ratito junto a sus nietos. Los tres hijos de Kiko Rivera y el hijo de Chabelita hacen las delicias de la abuela, aunque en algunas ocasiones también son motivo de problemas. Los bautizos suelen ser bastante turbulentos y las cosas no terminan demasiado bien con las exclusivas para distintos medios de por medio.

Anabel Pantoja

Se la podría apodar como 'la sobrinísima' por la gran relación que mantiene con su tía. Anabel Pantoja ha acompañado a su tía en giras de conciertos, en eventos y siempre con una sonrisa. A pesar de que la joven se ha visto envuelta en alguna polémica por su puesto de trabajo en 'Sálvame', esto no ha sido un impedimento en su relación con Isabel Pantoja.

Anabel Pantoja abranzado a su tía Isabel Pantoja tras su concierto de BarcelonaAnabel Pantoja abranzado a su tía Isabel Pantoja tras su concierto de Barcelona

Suele ser la mediadora entre Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Chabelita pero suele ser la que acabada 'escaldada'. A pesar de eso, Anabel Pantoja está tremendamente unida a su tía y, siempre que puede, la acompaña y ayuda en todo lo que respecta a conciertos y eventos públicos.

Te puede interesar