Pepsi retira el anuncio de Kendall Jenner después de recibir un aluvión de críticas

POLÉMICAS

Pepsi retira el anuncio de Kendall Jenner después de recibir un aluvión de críticas

La modelo se ha visto envuelta en la polémica después de haber participado en un anuncio de una de las compañías de bebida más importantes del mundo.

Pepsi retira el anuncio de Kendall Jenner después de recibir un aluvión de críticas

A Kendall Jenner, o más bien a Pepsi, le ha salido el tiro por la culata, y es que su último anuncio ha tenido que ser retirado por la polémica reacción que ha desatado. La marca ha tenido que pedir disculpas y se ha convertido en un estigma dentro de la grande de las bebidas.

El anuncio, que es muy reivindicativo, va de una joven modelo, Kendall Jenner, que se encuentra con una peluca rubia en medio de un posado. De repente, un grupo de manifestantes empieza a circular muy cerca de donde está posando, y ella se une a dicha protesta, se quita la peluca, el pintalabios de los labios e incluso se cambia de ropa.

Kendall Jenner en el nuevo anuncio de Pepsi Kendall Jenner en el nuevo anuncio de Pepsi

Y es en el momento en el que aparece la policía cuando se saca una Pepsi, que al parecer es el ingrediente necesario para que haya paz entre las partes. Por otro lado, entre los manifestantes hay una fotógrafa con velo islámico, y se hace hincapié en su imagen, aunque no se entiende por qué.

Mala reacción de los usuarios

El spot publicitario no ha parado de recibir críticas, destacando el papel de los disturbios cuando en la actualidad uno de ellos en Estados Unidos asesinaron a varios ciudadanos afroamericanos en medio de circunstancias que aún no han sido aclaradas.

La polémica, poco a poco ha ido extendiéndose, e incluso Bernice King, hija del líder antirracista Martin Luther King, ha hablado de ello publicando una imagen de su padre en una protesta: "Si papá hubiera salido del poder de una Pepsi", añadía. Por otro lado, la compañía se ha visto obligada a lanzar un comunicado en el que anunciaba el retiro del vídeo y ha pedido disculpas a los usuarios: "Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje de unidad global, paz y comprensión. Evidentemente, no conseguimos los resultados deseados y por ello nos disculpamos. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos". La modelo aún no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar