NO TODO VALE

Pablo Iglesias e Irene Montero declaran en el juicio por el acoso de un periodista a sus hijos

La pareja ha acudido en la mañana del 9 de febrero a la vista oral del juicio contra Alejandro Entrambasaguas por acosar, supuestamente, a sus hijos.

J. Llamas 09 Febrero 2022 en Bekia

Galería: Pablo Iglesias, el político más singular

En la mañana del 9 de febrero de 2022 Irene Montero y Pablo Iglesias han acudido a declarar en el juicio contra el periodista Alejandro Entrambasaguas, de Okdiario, por presunto acoso a dos de los tres hijos de la pareja en 2019. El ex Vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad piden, además de una orden de alejamiento, una condena de dos años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros.

Iglesias y Montero han asegurado ante los medios de comunicación que no acudían al Juzgado como representantes públicos sino como padres de dos niños, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos: "Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo, pero contra los hijos no todo vale. Confiamos en la justicia y en que se actúe para proteger a nuestros hijos frente al acoso", aseguraba la Ministra.

Una situación angustiosa

En la declaración de la vista oral, la pareja ha asegurado que temieron por la seguridad de sus hijos ante el acoso del periodista Alejandro Entrambasaguas, lo que les obligó a cambiar sus rutinas y la escuela infantil de sus hijos al sentir miedo, angustia y ansiedad, ya que "la situación no paraba, sino que se reproducía". Una situación de acoso que también habría padecido la cuidadora de los bebés.

Irene Montero sostiene que la niñera les alertó de las visitas y llamadas de Entrambasaguas, que ha cifrado en más de 70. Una situación que les hizo temer por la seguridad de la familia y que incluso llevó a la cuidadora de los pequeños a dejar su puesto de trabajo por miedo. Por su parte, Pablo Iglesias ha calificado la situación como muy angustiosa y ha comentado a los medios de comunicación que espera que esta situación no le ocurra a nadie.

El supuesto acosador ha defendido en el juicio que solo trataba de confirmar si la "madre de día" trabajaba de forma legal y si esa era la escuela a la que Pablo Iglesias e Irene Montero llevaban a sus hijos por el interés mediático que ello conllevaba. Según su versión acudió en cuatro ocasiones al centro, pero jamás quiso acercarse a los hijos de Iglesias y Montero ni preguntó a nadie por ellos. Por su parte, la Fiscalía de Madrid pide un año de cárcel para el periodista y exime a Eduardo Inda, representante legal de la empresa titular del periódico, que fue denunciado inicialmente por la pareja.

En esta noticia

Pablo IglesiasPolítico

Irene MonteroPolítico