Orlando Bloom viaja a Liberia como embajador de buena voluntad de Unicef

CONTRA EL ÉBOLA

Orlando Bloom viaja a Liberia como embajador de buena voluntad de Unicef

El actor ha sido la primera celebrity en acudir uno de los países africanos más afectados por el virus del ébola.

Orlando Bloom visita una escuela en Liberia como embajador de UnicefOrlando Bloom visita una escuela en Liberia como embajador de Unicef

Además de ser un reconocido actor en todo el mundo, Orlando Bloom es una persona muy solidaria y comprometida con los más desfavorecidos. Desde hace años, el actor de 'Piratas del Caribe' dedica gran parte de su tiempo a ejercer su labor como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En esta ocasión, el actor, de 38 años, ha realizado un viaje de cuatro días a Liberia, una de las zonas más castigadas por el ébola, donde desde el último año se han infectado más de veinte mil personas y han muerto casi diez mil. Bloom se convierte así en la primera celebrity en acudir a un país africano afectado por la terrible enfermedad.

Orlando Bloom ha estado con miembros del grupo A-LIFE (Adolescents Leading an Intensive Fight against Ebola) del humilde barrio de Monrovia, la capital en el condado de Montserrado. Por otra parte, además de reunirse con los representantes de estos movimientos educativos y sociales contra la epidemia, el actor estadounidense ha hablado con los trabajadores internacionales que allí se encuentran y ha visitado una clínica.

Orlando Bloom visita una clínica en Liberia como embajador de UnicefOrlando Bloom visita una clínica en Liberia como embajador de Unicef

"A causa de este brote, la educación de un millón de niños en Liberia fue interrumpida a mitad de curso. Están muy contentos de estar de vuelta en las aulas, pero las precauciones que todos y cada uno de ellos debe tomar cada día son un recordatorio de la necesidad de no bajar la guardia", cuenta el actor tras visitar una escuela que estuvo siete meses cerrada en la frontera con Sierra Leona, donde habló con profesores y estudiantes de una de las comunidades que peor lo pasado a raíz del ébola.

La faceta más solidaria del actor

Desde el 16 y hasta el 20 de marzo, Orlando Bloom ha estado de viaje en Liberia como parte de la revisión permanente del programa de apoyo de UNICEF como respuesta a la enfermedad del virus del ébola, que actualmente continua afectando al país. En estos días, el actor de 'El Señor de los Anillos' ha visitado los condados de Montserrado, Grand Cape Mount y Bomi.

Te puede interesar