Oriol Elcacho, Kate Bosworth, Nicola Peltz y Natasha Poly asisten a la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

PREMIAN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Oriol Elcacho, Kate Bosworth, Nicola Peltz y Natasha Poly asisten a la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

Joshua Jackson, Margot Robbie y Scott Eastwood fueron otros de los asistentes a la ceremonia de entrega de los Hugo Boss Prize 2014.

Jason Wu y Kate Bosworth en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014Jason Wu y Kate Bosworth en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

Los Hugo Boss Prize 2014 tuvieron lugar en el Museo Guggenheim de Nueva York, el pasado jueves 20 de noviembre. Al evento acudieron numerosas celebrities que en su mayoría vistieron looks de la nueva colección de Primavera 2015 de la marca de moda, diseñada por Jason Wu. El negro fue el color estrella de los atuendos que se mostraron en alfombra roja y el rubio el color de pelo predominante, ya que Natasha Poly, Kate Bosworth, Nicola Peltz y Margot Robbie fueron algunas de las asistentes a la entrega de los premios.

Rebosante de elegancia, glamour y encanto, Kate Bosworth llevó un femenino vestido midi, blanco y negro, sin tirantes y escote corazón de la colección de primavera de la marca, combinado con zapatos y bolso negros. Lució labios rojos, y llevó melena rubia y ondulada peinada a un lado. La actriz posó en el photocall con su marido Michael Polish. Nicola Peltz, escogió un ajustado vestido de la colección con escote palabra de honor en color negro y con el bajo semitransparente. Con un maquillaje muy natural consistente en labios nude y eyeliner felino, la actriz de 'Transformers' completó su sencillo look con una manicura roja.

Margot Robbie en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014Margot Robbie en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

A diferencia de su compañeras de profesión, Margot Robbie no optó por un vestido sin tirantes, sino que eligió un enfoque más masculino en un clásico traje de Hugo Boss con solapas de satén acompañado con unos tacones de piel de cocodrilo. Completó el look llevando los labios de color naranja y su pelo rubio recogido en un moño bajo peinado hacia atrás con un pequeño tupé. Las tres actrices posaron durante la fiesta junto a Jason Wu, como podemos ver tanto en el Instagram del joven diseñador como en la cuenta oficial de la marca.

Natasha Poly puso la nota de color en el photocall del evento luciendo un vestido semi-transparente, sin mangas y con formas rectangulares en color azul celeste, combinado con unas sandalias negras a juego con su manicura. La modelo llevó un maquillaje muy natural y peinó su larga melena rubia con raya al medio dejando caer sus suaves ondas sobre los hombros.

Oriol Elcacho en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014Oriol Elcacho en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

En cuanto a la presencia masculina, además del diseñador de Hugo Boss y el marido de Bosworth, pudimos ver en la alfombra roja a los actores Joshua Jackson y Scott Eastwood, muy elegantes con traje y corbata; y al modelo español Oriol Elcacho, que prescindió del complemento luciendo traje negro y camisa blanca. Jackson combinó su oscuro traje de Boss con una corbata azul, mientras que Eastwood llevó una corbata gris a juego con su traje de la marca hecho a medida.

Hugo Boss con el arte contemporáneo

La famosa marca de moda, en cooperación con la distinguida Fundación Solomon R. Guggenheim, concede los Hugo Boss Prize en Nueva York desde 1996. Cada dos años honran a los artistas, tanto revelación como ya establecidos, cuya obra constituye una contribución al arte contemporáneo. Estos galardones son uno de los premios más codiciados del arte contemporáneo en todo el mundo.

Joshua Jackson en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014Joshua Jackson en la entrega de los Hugo Boss Prize 2014

Un jurado independiente compuesto por comisarios y críticos de arte es nombrado de nuevo para cada premio, y toman su decisión respecto a toda la carrera de los artistas nominados. El premio, que consiste en la suma de 100.000 dólares, es administrado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. También conceden al ganador una exposición individual de su obra en el Museo Guggenheimde Nueva York. El premiado de este año ha sido el artista Paul Chan y su exhibición en el museo comenzará la próxima primavera.

Te puede interesar