Olivia Newton-John sufre metástasis 25 años después de superar un cáncer de mama

TRISTE CONFIRMACIÓN

Olivia Newton-John sufre metástasis 25 años después de superar un cáncer de mama

La cantante y actriz Olivia Newton-John ha anunciado en su cuenta oficial de Facebook que padece metástasis 25 años después de superar el cáncer de mama.

Olivia Newton-John sufre metástasis 25 años después de superar un cáncer de mama

El pasado martes 30 de mayo, el equipo de Olivia Newton-John aterrizaba en la cuenta oficial de Facebook de la artista para comunicar una triste noticia. Según afirmaba el comunicado que publicaron, la cantante y actriz había sido diagnosticada por segunda vez de cáncer de mama. La noticia sorprendía a todos los seguidores de la británica que nada más leer el mensaje lanzado le mandaban mensajes de ánimo y le deseaban una pronta recuperación.

"Olivia Newton-John ha tenido que posponer a regañadientes las fechas de conciertos que tenía previstos en junio en Estados Unidos y Canadá. El dolor de espalda que inicialmente le hizo posponer la primera mitad de su gira de conciertos, ha resultado ser un cáncer de mama que se ha extendido y ha hecho metástasis en el sacro" informaba el perfil de la protagonista. Según el mensaje publicado, durante los próximos días Olivia Newton-John se someterá a un tratamiento que combinará la radioterapia y medicinas naturales.

Olivia Newton-John durante una actuaciónOlivia Newton-John durante una actuación

"Decidí embarcarme en un tratamiento de terapias después de consultar con mis médicos, con los terapeutas naturales y con el equipo médico de mi hospital Olivia Newton-John Cancer Wellness y el centro de investigación que hay en Melbourne, Australia" revelaba en su perfil de Facebook la protagonista de 'Grease'. Además según informa en el mismo comunicado, la cantante se encuentra con un buen estado de ánimo y con muchas ganas de poder regresar a los escenarios. Tan optimista se encuentra la actriz, que en el mensaje publicado ha confirmado que en los próximos días desvelará las nuevas fechas de los conciertos pospuestos.

Este diagnostico llama bastante la atención ya que en el año 1992 la actriz tuvo que enfrentarse a la misma enfermedad. Hace 25 años, los médicos confirmaron a Olivia Newton-John que padecía cáncer de mama. Nada más enterarse de esta noticia, la mujer se sometió a un tratamiento de quimioterapia y, también, entró en el quirófano para realizarse una mastectomía parcial y tiempo después una reconstrucción de su pecho.

Mujer valiente

Siempre que ha podido ha participado en eventos solidarios y ha mostrado la fortaleza con la que se enfrentó a la enfermedad. En el año 2010 concedió una entrevista al medio EmpowHer donde reveló los detalles de esta difícil situación que el tocó vivir: "Esta es una de las razones que me gusta hablar de ello porque estoy aquí 18 años más tarde y estoy hablando de ello. La verdad es que he tenido miedo de hablar de ello los primeros cinco años, pero ahora puedo decir que aquí estoy. Ya sabes, todos deberíamos tener este pensamiento positivo".

Te puede interesar