Patrick Mcdermott, exnovio de Olivia Newton-John, hallado vivo 11 años después de su desaparición

REAPARICIÓN

Patrick Mcdermott, exnovio de Olivia Newton-John, hallado vivo 11 años después de su desaparición

Once años después de que desapareciese el novio de Olivia Newton-John, Patrick McDermott ha sido encontrado vivo por un programa de la NBC en una localidad mexicana.

Olivia Newton-John y su novio Patrick McDermottOlivia Newton-John y su novio Patrick McDermott
En junio de 2005, el cámara coreano Patrick McDermott, más conocido por ser pareja de la actriz Olivia Newton-John, desapareció mientras pasaba una noche pescando en la costa de San Pedro, en California. Fue su exmujer, Yvette Nipar, la que comunicó su desaparición. La guardia costera del lugar hizo una búsqueda exhaustiva por el área hasta que en noviembre de 2008 declararon que el novio de Newton-John, que entonces tenía 48 años, probablemente se habría ahogado.

Dos meses después, se rumoreó que los investigadores habían descubierto que Patrick McDermott había falseado su desaparición y que estaba viviendo en México. Once años después de aquello, se sabe que aquellos rumores eran ciertos gracias al programa 'Dateline' de la cadena americana NBC.

Fue la investigación del detective privado Philip Klein, por lo que se ha conseguido dar con el paradero de McDermott, que actualmente tiene 59 años. Al parecer, hace siete años, este investigador ubicó al en Sayulita, un pueblo mexicano cerca de Puerto Vallarta viviendo junto a una novia alemana. En 2009, Philip Klein recibió un fax presuntamente enviado por el mismo McDemott confirmando que estaba vivo y solicitaba que dejasen de buscarle. "Su abogado llamó desde Ciudad de México y dijo que Patrick no quería ser molestado. No había nada fingido. Él sólo quería alejarse del drama", dijo el investigador.

El turbio caso de la desaparición

En 2005, tras dar por perdido a McDermott, Olivia Newton-John aseguró en una entrevista que la desaparición del que había sido su pareja durante nueve años había sido una experiencia "desgarradora" y que prefería llevar el tema en privado. Ella misma intentó colaborar en la búsqueda del coreano pero se dio por vencida en 2008 y, ese mismo año, rehizo su vida con el magnate John Easterling, con quien se casó en secreto en la selva peruana.

Olivia Newton-John en el Festival de cine internacional de RomaOlivia Newton-John en el Festival de cine internacional de Roma

Patrick McDermott no se ha pronunciado aún al respecto, pero muchos medios publicaron entonces que habría fingido su propia muerte para tapar todas las deudas que tenía. Al parecer, McDermott debía 30 mil dólares a unos acreedores que no era capaz de pagar porque estaba en bancarrota. Incluso dicen que podría haber creado un pasaporte falso con otro nombre justo antes de su desaparición. De la misma manera, el coreano se encontraba envuelto en una disputa legal con su exmujer, a quien debía la manutención de su hijo, quien después de que su padre fuera declarado muerto, recibió 100.000 dólares de su seguro de vida.

Te puede interesar