Muere Peret a los 79 años a causa de un cáncer

1935-2014

Muere Peret a los 79 años a causa de un cáncer

El artista y padre de la rumba catalana ha fallecido a los 79 años un mes después de anunciar que volvía a tener cáncer.

Peret en la entrega de las Medallas de Oro en las Bellas Artes 2010Peret en la entrega de las Medallas de Oro en las Bellas Artes 2010

Peret ha fallecido. El prolífico artista ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer que no ha podido vencer. El portavoz de la familia y representante del actor, Joan Planas, el mismo que desmintió que el artista hubiera fallecido esta miercóles por la mañana, ha confirmado la fatal noticia.

No hace ni un mes que el padre de la rumba catalana había comunicado que había recaído en esta enfermedad que había superado en el pasado. En el comunicado que había ofrecido estaba esperanzado en su recuperación: "Los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo".

Peret en los Premios de la Música 2010Peret en los Premios de la Música 2010

El cantante no perdió la esperanza en ningún momento e incluso anunció dos discos, uno en castellano y otro en catalán: "Sé que una enfermedad como ésta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy".

Pedro Pubill Calaf, conocido como Peret, nació en la localidad barcelonesa de Mataró el 24 de marzo de 1935. Desde pequeño demostró su pasión por la música, y con solo 12 años ya había formado un dúo con una prima llamado 'Los Hermanos Montenegro'.

Peret tocando la guitarra en un conciertoPeret tocando la guitarra en un concierto

Autor de grandes éxitos

Grabó un disco con discreto éxito que no le permitió vivir de la música que tanto amaba, hasta que por fin sus canciones lograron ser escuchadas y su nombre se hizo conocido, sobre todo en su Catalunya natal.

Considerado como el padre de la rumba catalana, Peret ha dejado discos y canciones para el recuerdo que fueron todo un éxito como 'Una lágrima', 'Canta y sé feliz', tema con el que representó a España en Eurovisión en 1974, 'Tracatrá', 'El muerto vivo' y 'Borriquito', hit con el que llegó a lo más alto y que triunfó fuera de nuestras fronteras.

Te puede interesar