Muere Olivia Newton-John a los 73 años

TRISTE PÉRDIDA

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz, tremendamente conocida por su papel en 'Grease', murió el 8 de agosto de 2022 tras haber sido diagnosticada de cáncer por tercera vez.

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

El mundo del cine está de luto. El 8 de agosto de 2022 una de las grandes estrellas del mundo de la interpretación nos dejaba. Olivia Newton-John, cantante y actriz australiana, moría a los 73 años de edad tras haber pasado por un cáncer por tercera vez.

John Easterling, su marido, ha sido el encargado de hacer pública la triste noticia a través de un comunicado: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

Todos sus seres queridos han recordado a la tremendamente reconocida actriz como un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. La cantante anunciaba hace cinco años que había sido diagnosticada de cáncer nuevamente, está vez en etapa cuatro con metástasis. Olivia Newton-John ya había superado la enfermedad en 1992 y en 2013, pero esta vez la previsión era fatal.

En un programa de la televisión australiana confesó que no sabía lo que le quedaba de vida: "para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo", decía. A pesar de ello, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que veía cada día como un regalo.

La Fundación contra el cáncer

A pesar de todos sus problemas de salud, Olivia Newton-John siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación. Sacó a subasta algunas de las prendas que utilizó para interpretar a Sandy Olsson, protagonista de 'Grease', papel que la catapultó al estrellato.

Fotograma de la película 'Grease'Fotograma de la película 'Grease'

Todos estos fondos que recaudaba iban destinados a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. Por ello también, la familia familia pide que, en lugar de mandarle flores, se aproveche ese dinero y se done a la Fundación.

Te puede interesar