Muere el actor Tony Leblanc a los 90 años de edad

1922 - 2012

Muere el actor Tony Leblanc a los 90 años de edad

Ignacio Fernández Sánchez, uno de los actores más queridos de la escena española, nos ha dejado a los 90 años de edad.

Tony Leblanc en la première de 'Torrente 4'Tony Leblanc en la première de 'Torrente 4'

El actor madrileño Ignacio Fernández Sánchez, popularmente conocido como Tony Leblanc, ha fallecido a los 90 años de edad a causa de un paro cardiaco, según ha anunciado la Academia de Cine. Leblanc era uno de los rostros de la escena española más queridos por el gran público y contaba con una dilatada trayectoria profesional de casi 70 años.

La muerte se ha producido a las 16:30 de la tarde en su casa de Villaviciosa de Odón de Madrid. La capilla ardiente del actor quedará instalada este domingo en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid.

Nacido el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde residía su familia ya que su padre trabajaba de conserje en la pinacoteca, Leblanc comienza su carrera como deportista profesional tanto en el boxeo como en el fútbol, donde llega a ser coronado pichichi de tercera división.

Tony Leblanc y Sara Montiel se besan en el 75 cumpleaños del actorTony Leblanc y Sara Montiel se besan en el 75 cumpleaños del actor

No es hasta los 23 años cuando realiza su primer papel en el cine, en la película "Los últimos de Filipinas". Durante los 50 y 60, Leblanc se convierte en uno de los actores más populares de España, con éxitos en el cine -"El día de los enamorados", "Las chicas de la Cruz Roja"- en el teatro y en la televisión, donde protagoniza varios programas propios en TVE.

"Torrente" le devuelve a la vida

En la década de los 70 la popularidad de Leblanc decae considerablemente y también sus papeles. Decide retirarse del cine y centrarse en el teatro cuando el 6 de mayo de 1983 un trágico accidente de coche le deja incapacitado temporalmente.

Concha Velasco y Tony LeblancConcha Velasco y Tony Leblanc

En 1998, Santiago Segura se fija en él durante una aparición televisiva y le propone un papel en la película "Torrente, el brazo tonto de la ley". El filme no sólo le vale un Goya ese mismo año al Mejor Actor de Reparto, sino que le permite coger fuerzas y logra volver a caminar tras varios años postrado en silla de ruedas.

A partir de ahí, Leblanc resurge como figura pública y retoma su carrera. Lo hace, además de participando en las secuelas de la saga Torrente, con un papel fijo en la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde interpreta al quiosquero Cervan.

Te puede interesar