-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Melissa Benoist, la estrella de 'Supergirl', reveló en un conmovedor vídeo de Instagram que había sufrido violencia de género a manos de una de sus anteriores pareja, de la que no desveló el nombre pero sí confirmó que era más joven que ella. Durante 15 minutos, la actriz estadounidense compartió su terrible experiencia con la voluntad de poder ayudar a otras mujeres que estén en situaciones similares.
Melissa Benoist habla de cómo sufrió violencia machista / Foto: InstagramElla asegura que el hombre tenía muchas "inseguridades" y una "depresión", por lo que empezó a tomar actitudes machistas con ella, como enfadarse si hablaba con otros hombres, hacerle cambiar de ropa, husmear en su móvil, incluso Benoist llegó a rechazar papeles en los que tuviese que flirtear con otros hombres "porque no le quería herir".
La actriz admitió que no era consciente de estas actitudes, ella en ese momento "estaba preocupada por cómo se sentía". "Aprendí a no valorar ninguno de mis bienes: reemplazable e insustituible. Aprendí a no valorarme a mí misma ", confesaba Benoist.
La violencia física, según Benoist, comenzó a los cinco meses de relación, y a partir de ahí fue de mal en peor. La primera agresión fue cuando el hombre le arrojó un batido a la cara. "Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen", detalló.
La gota que colmó el vaso y por la que decidió abandonar a su agresor fue cuando este le lanzó un iphone a la cara rompiéndole la nariz, entre otras cosas. "El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me lastimó la piel y me rompió la nariz. Tenía un labio gordo ... Algo dentro de mí se rompió, esto había ido demasiado lejos".
Hasta entonces Benoist se había reprimido y no había querido contar nada sobre la violencia que estaba sufriendo. "Pero afortunadamente, las personas que dejé entrar, cuanto más me fortalecieron, nunca perdí la sensación de claridad que me decía: No mereces esto ", explicaba la actriz, quien ahora está muy orgullosa de haber conseguido salir de aquella situación.
Comprometida con la causa
Melissa Benoist y su marido Chris Wood/InstagramMelissa Benoist está felizmente casada con Chris Wood, el coprotagonista de 'Supergirl', desde septiembre de 2019, después de divorciarse del actor de 'Glee', Blake Jenner. La actriz luchadora ha querido contactar con otras personas que estén expuestas al mismo tipo de violencia machista, para empoderarlas y que busquen ayuda. "Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico", proclamó la actriz.

