María José Campanario recibe el alta hospitalaria y vuelve a casa

ESTÁ RECUPERADA

María José Campanario recibe el alta hospitalaria y vuelve a casa

La mujer de Jesulín de Ubrique ya se encuentra mejor y ha regresado a casa con su marido para ir poco a poco.

María José Campanario recibe el alta hospitalaria y vuelve a casa

María José Campanario tuvo el pasado martes 6 de marzo una recaída en su enfermedad y tuvo que ser de nuevo ingresada de urgencia en el Hospital Villarmartín de Cádiz. Sus dolores eran tan fuertes que tuvo que ser transportada mediante una silla de ruedas, ya que no podía ni moverse. Dos días después, la odontóloga ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a casa con los suyos.

Fuentes cercanas a la pareja del torero confirmaron al portal Jaleos de que Campanario ya se encontraba mucho mejor de su brote de fibromialgia gracias a la nueva medicación que le fue administrada. "Está mejor", asegura su entorno. La esposa de Jesulín de Ubrique espero a que los medios de comunicación se marcharan para abandonar el hospital y no ser fotografiada.

María José Campanario muy sonriente tras la corrida de toros de Jesulín de Ubrique en CuencaMaría José Campanario muy sonriente tras la corrida de toros de Jesulín de Ubrique en Cuenca

A pesar de que poco a poco se ha ido recuperando, la catalana mantiene una dura lucha con la fibromialgia. En tan solo tres años ha sido ingresada once veces. Su momento más crítico fue en 2017 cuando tuvo que ser internada en la clínica psquiatrica El Seranil en Benajarafe, Málaga. Esta enfermedad afecta mucho al descanso de María José Campanario, quien en sus últimos ingresos ha tenido que ser trasladada a una habitación con poca luz y aislada de ruido para poder dormir mejor. Por encima de todo, cuenta con la ayuda de su marido, que no se ha separado de ella ni un solo momento.

Sus palabras más duras

La dentista está muy volcada con la causa y aunque sus apariciones públicas no son muy frecuentes, siempre que puede acude a actos que dan visibilidad a la enfermedad. El último fue en octubre de 2018 donde habló de la duras consecuencias de padecer fibromialgia. "En mi vida no puedo hacer planes. Ni en la mía ni en la de ningún enfermo de fibromialgia, pues un día estás bien, pero no sabes cómo vas a estar mañana. Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima, pero es así", comunicó. Otros rostros conocidos como Lady Gaga, Morgan Freeman, Susan Flannery y Sinéad O'Connor también han hablado en múltiples ocasiones de esta dolencia muscular.

Te puede interesar