María Dueñas: "No echaba tanto de menos a Sira. Necesita romper con su mundo tras 'El tiempo entre costuras'"

ENTREVISTA BEKIA

María Dueñas: "No echaba tanto de menos a Sira. Necesita romper con su mundo tras 'El tiempo entre costuras'"

La escritora retoma la historia de Sira Quiroga con 'Sira', segunda parte de la exitosa 'El tiempo entre costuras'.

María Dueñas: "No echaba tanto de menos a Sira. Necesita romper con su mundo tras 'El tiempo entre costuras'"

María Dueñas se dio a conocer con 'El tiempo entre costuras', una brillante novela que alcanzó todavía más éxito gracias a la adaptación televisiva. La novela se publicó en 2009, mientras que la serie se emitió entre 2013 y 2014 y ayudó a encumbrar todavía más a esta profesora de filología inglesa que se hizo un hueco como escritora hasta llegar a ser una de las novelistas más laureadas de España.

La novelista está agradecida por ese boom, pero al mismo tiempo necesitaba poner un poco de distancia con Sira Quiroga y todo su mundo. Así lo expresó en una entrevista con Bekia que puedes ver en este vídeo, en el que con amabilidad y simpatía habló sobre el lanzamiento de 'Sira' e incluso se animó a contestar a un pequeño test literario.

María Dueñas reconoce que no echaba tanto de menos a Sira y que se había centrado en sus novelas. En 2012 lanzó 'Misión Olvido', en 2015 publicó 'La templanza', mientras que en 2018 salió 'Las hijas del Capitán'. A ellas se une otra novela en la que estaba trabajando cuando 'Sira' volvió a cruzarse en su camino. Sobre lo que ha pasado con ella contesta en la entrevista.

La escritora recuerda en qué momento retomó la historia de Sira Quiroga, al mismo tiempo que asegura que jamás se sintió presionada para poner a trabajar en una segunda parte de 'El tiempo entre costuras' que si bien se esperaba, nunca tuvo claro. En ese sentido mantiene que ni nunca cerró la puerta a una secuela, ni tampoco contó con la seguridad de que el mundo de Sira Quiroga fuera a tener continuación. Afortunadamente para los lectores, sí la ha tenido.

Habrá adaptación televisiva de 'Sira'

Por otro lado, es consciente de que 'Sira' tendrá una adaptación televisiva tarde o temprano como la han tenido otras de sus novelas. No le corre prisa y prefiere que de momento solo sea un libro, pero sabe que cuando llegue ese momento tendrá una participación activa. Seguramente vuelva a ser un éxito.

Te puede interesar