Manuel Martínez Velasco: "Tengo un carácter muy reservado y por eso hay tantas cosas que me han hecho mucho daño"

ENTREVISTA BEKIA

Manuel Martínez Velasco: "Tengo un carácter muy reservado y por eso hay tantas cosas que me han hecho mucho daño"

El cineasta es autor del libro 'Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte', obra de la que habló en una entrevista en la que también lanzó un alegato contra las críticas negativas.

Manuel Martínez Velasco: "Tengo un carácter muy reservado y por eso hay tantas cosas que me han hecho mucho daño"

Manuel Martínez Velasco recibió un día una oferta de Espasa, del sello Planeta, para escribir un libro. El cineasta no lo había hecho nunca, pero sí tiene experiencia como guionista, de hecho ha sido autor de dos obras que representó Concha Velasco: 'El funeral' y 'La habitación de María'. En la presentación de esta última concedió una entrevista a Bekia, quizás todavía sin saber que sería la última obra de teatro que podría hacer Concha Velasco. La actriz se retiró en septiembre de 2021.

En aquel septiembre hacía ya un tiempo que Manuel Martínez Velasco había presentado a la editorial ya su libro, una obra que tardó cinco meses en escribir a razón de 5 páginas diarias. Si no las hacía, no se iba a la cama. Y así logró terminar 'Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte', que presentó en una entrevista en 'Ha venido a hablar de su libro' que puedes ver en este vídeo. La protagonista se llama Diana y es una chica que se vuelve invisible 24 horas antes de casarte. De todo le pasa a esta mujer con la que Manuel Martínez Velasco tiene tanto en común que dice que se inspiró en él mismo. También se inspiró en una serie de televisión y situó el emplazamiento principal en un lugar que significa mucho para él.

No ha sido una época fácil

No hay duda de que está feliz y satisfecho por haber lanzado este libro, y aunque sabe que las críticas son inevitables, le gustaría que parasen: "No hablaría mal del trabajo de nadie nunca. Los que nos dedicamos a la creación artística tenemos que pedir que las críticas paren", asegura Manuel Martínez Velasco, que añade que la gente debe tener cuidado con lo que dice de los demás "sobre todo en las redes sociales y en los comentarios que quedan para siempre. Hay comentarios y críticas que nos hacen muchísimo daño y he tardado 5 meses en escribirlo, privándome de horas de sueño y planes de ocio".

Concha Velasco y su hijo Manuel Martínez VelascoConcha Velasco y su hijo Manuel Martínez Velasco

'Cosas que no debes hacer la noche antes de casarse' se publicó cuando la editorial consideró que era la fecha adecuada teniendo en cuenta la temática. Y nada más. Sin embargo, coincidió con la filtración de que Concha Velasco se encontraba en una residencia. Esto provocó una serie de críticas totalmente injustas hacia los hijos de Concha Velasco, que siempre han velado por el bienestar de su madre. Son unos hijos que siempre están ahí para ella y que no merecen haber estado en el ojo del huracán, que no merecen haber recibido tantas críticas y que sí merecen respeto y tranquilidad.

Manuel Martínez Velasco no quiso ahondar mucho en el asunto familiar, pero como se puede ver en la entrevista tampoco lo evitó. Reconoce que lo han pasado mal y que les ha costado recuperarse emocionalmente. Tiene palabras de agradecimiento para los que se han portado bien con ellos, aunque lamenta haberse llevado decepciones con otras personas. Y tras todo lo ocurrido tiene claro que debe proteger su vida privada y la de su madre, que tiene derecho a estar tranquila y su intimidad. Reconoce además que "tiene un carácter muy reservado y por eso hay tantas cosas que me han hecho mucho daño", que ha cambiado y que se ha vuelto "más introvertido y menos social, más sociable con la gente buena", porque pese a todo, Manuel Martínez Velasco sigue confiando en las buenas personas, porque hay muchas buenas personas. Él es una de ellas.

Te puede interesar